Como ya es costumbre, al comienzo del Salón de la “ciudad motor” se entregan los premios a los coches del año. En esta edición, el Chevrolet Bolt eléctrico, la pick-up Honda Ridgeline, y la minivan Chrysler Pacifica fueron nombrados el auto, la camioneta y la SUV del año 2017, respectivamente.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle. Front ¾ in city scape. Bolt EV Concept builds upon Chevy’s experience gained from both the Volt and Spark EV to make an affordable, long-range all-electric vehicle to market. The Bolt EV is designed to meet the daily driving needs of Chevrolet customers around the globe with more than 200 miles of range and a price tag around $30,000.

El Bolt recibió 364 puntos del jurado de periodistas automotrices de EUA y Canadá. El sedán Genesis G90 de la nueva marca de lujo de Hyundai fue el segundo con 105, seguido por el sedán Volvo S90 con 101 puntos.

2017-honda-ridgeline WEB

Por su parte, la Honda Ridgeline recibió 364 puntos, para vencer a la Ford F-Series Super Duty con 193 unidades, y finalmente la Nissan Titan, con 72.

2017-Chrysler-Pacifica WEB

Por último, la Chrysler Pacifica logró 300 puntos, muy por encima de los 135 alcanzados por la Mazda CX-9, y la Jaguar F-Pace que consiguió 125. El premio al vehículo utilitario del año es nuevo para 2017. Incluye vehículos utilitarios deportivos (SUV) y minivans. Fue agregado debido al interés cada vez mayor del consumidor por este tipo de vehículos.

NAIAS-logo web