Volkswagen está listo para romper el récord de vuelta, para autos eléctricos, en el circuito histórico de Nurburgring Nordschleife.
Este miércoles, la marca alemana presentó el modelo I.D. R con especificaciones nuevas y que Romain Dumas, dueño de la marca absoluta de la Subida de Pikes Peak, así como en el Festival de la Velocidad de Goodwood para autos eléctricos, conducirá a partir de mañana jueves.
«Es un desafío emocionante», aseguró el piloto francés. «Primero que todo, soy afortunado porque el Nurburgring es la pista más linda del mundo, así que tener la oportunidad de manejar en ella en un prototipo es un sueño».
«Será muy divertido después de haber estado empujando (su desarrollo) durante los últimos tres o cuatro meses. Conduje en el Nordschleife con el I.D. R en el simulador veces incontables. Pero la sensación verdadera de las curvas con velocidades increíblemente altas, solo las obtienes cuando estás en la pista real».
En las últimas semanas, Volkswagen ha compartido las novedades y desarrollo del prototipo, que tendrá 20 por ciento menos de carga aerodinámica y, como implemento más novedoso. un alerón trasero con funciones similares al Sistema DRS de Fórmula Uno.
Una transmisión renovada, dos bloques de baterías con iones de litio y motores eléctricos que producen hasta 500Kw (670bhp), han ayudado a la eficiencia de la máquina que, la semana pasada, en Paul Ricard, alcanzó una velocidad de 270 kph, misma que se espera igualar en Nurburgring.
Para exteriores, en lugar del gris, ahora lucirá un color azul, honrando a los proyectos que la constructora desarrolló en el WRC y el Rally Dakar. Además, pasará a tener neumáticos Bridgestone, en lugar de Michelin.
Este jueves, el I.D. R comenzará sus reconocimientos al circuito de 20.832 km de longitud, donde la semana próxima se efectuarán los intentos para romper el récord que tiene Peter Dumbreck (6m45.90s), el cual elaboró en 2017 con un NIO EP9.