FOTO: BGN Motorsport

Benito Guerra inició su actividad rumbo a la conquista del Rally Argentina 2019, buscando el liderato de la categoría WRC 2.

El mexicano cumplió ayer martes con los reconocimientos iniciales de los caminos en las sierras de la provincia de Córdoba; el lunes, junto con su tripulante Jaime Zapata, realizó pruebas en el Skoda Fabia R5, teniendo resultados satisfactorios. Lo que sigue en la agenda es completar las hojas de ruta que serán valiosas para luchar por el triunfo este fin de semana.

Guerra inició con el pie derecho la temporada, llevándose el triunfo en el Rally Guanajuato y dando un paso importante para colocarse en la tercera posición del Mundial con desventaja de apenas 15 puntos respecto al líder, el noruego Ole Christian Veiby, quien no se inscribió a la prueba en suelo argentino.

La experiencia será una carta importante a favor del piloto mexicano, quien tiene un triunfo en esta competencia en 2012, año en el que se coronó campeón del PWRC, catapultándose hacía el primer lugar precisamente con ese resultado en Argentina.

Esta es una prueba donde siempre hay una presencia importante de espectadores, en una superficie de tierra, donde el mexicano se siente como “pez en el agua”, al ser fuerte en caminos de tierra, como lo demostró en Guanajuato.

Seis autos estarán compitiendo en WRC 2, incluyendo a los hermanos Alberto y Pedro Heller, y al japonés Takamoto Katsuta. Adicionalmente, hay tres inscritos en la clase WRC 2 Pro: Gus Greensmith (Ford M-Sport), Mads Ostberg (Citroën) y Marco Bulacia (Skoda).

El arranque ceremonial se llevará a cabo este jueves, a las 17:08 hrs (Hora México).

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Primer día de reconocimientos en una jornada de más de 700 kilómetros, gracias @mini_automunich por el gran countryman que llevamos. Este es un rally duro y mañana vamos por mas! Del @rallyargentina qué tramo les gusta más?

Una publicación compartida de Benito Guerra (@benitoguerra) el