Piastri, en primera fila para Gran Premio de Japón (FOTO: McLaren Racing)
Piastri, en primera fila para Gran Premio de Japón (FOTO: McLaren Racing)

Oscar Piastri sigue demostrando por qué más de un equipo buscaba contar con sus servicios en F1.

El australiano calificó en segundo lugar para el Gran Premio de Japón, siendo la primera vez que obtiene la fila frontal de salida en su trayectoria naciente en el Gran Circo; tras la sesión, mostró su felicidad por aprovechar el momento de McLaren en esta segunda mitad de campaña.

«Creo que ayer pensamos que podríamos tener un fin de semana sólido. Y luego, esta mañana, hicimos algunos cambios buenos. Y el auto parecía rápido en la PL3, también me estaba acostumbrando más a la pista», mencionó.

«Así que sí, muy, muy feliz de estar en primera fila. Por supuesto, la brecha es un poco o mucho mayor de lo que preferiría. Pero sí, estoy feliz de estar en segundo lugar»

Piastri será el quinto australiano que saldrá en primera fila en un Gran Premio de F1, siguiendo los pasos de Sir Jack Brabham, Alan Jones, Mark Webber y Daniel Ricciardo, todos ganadores de PPs.

Además, será la primera vez en seis años (Lance Stroll en Italia 2017) que un piloto de primer año iniciará en primero o segundo sitios, aunque el caso del canadiense fue tras varias sanciones que se impartieron tras la calificación, ya que originalmente fue el cuarto más veloz. Sin esto de por medio, hay que mirar cuando Nico Hulkenberg obtuvo la PP en Brasil, en 2010.

 

Así como el resto del grupo, él espera una competencia marcada por las temperaturas altas y degradación precipitada de neumáticos, aún más que en Silverstone, donde estuvo en la lucha por el podio, pero confía en que las mejoras continuas del MCL60 le ayuden a seguir manteniendo un nivel tan competitivo como pasó la semana pasada, con sus debilidades identificadas.

«Creo que los puntos fuertes siguen siendo los mismos de siempre, las curvas rápidas, las curvas de alta velocidad donde realmente podemos comprometernos con el agarre. Creo que todavía luchamos en los mismos lugares», afirmó.

«Las mejoras, por supuesto, van en la dirección correcta y han hecho que el auto sea más rápido, pero evidentemente todavía necesitamos algunos pasos más para ser los más rápidos».

«Así que sí, sinceramente, no parece muy diferente a Singapur. Creo que el circuito también es tan diferente que es difícil saberlo, pero está claro que no está tan mal».