Por Eduardo Olmos y Omar Jalife

Completamos el primer ciclo de carreras, bajo los criterios de los «Power Rankings» de IndyCar 2023, en el que seguimos viendo cambios en las posiciones tras el GP de Long Beach.

Ningún piloto dentro de la Clasificación conservó su lugar respecto a la fecha anterior, pero la consistencia sigue siendo el factor principal en la batalla por los primeros lugares. Por ejemplo, Marcus Ericsson y Álex Palou son los únicos que llevan tres resultados entre los diez mejores, lo cual los coloca en la cima; incluso tenían auto para buscar el triunfo en las calles californianas, aunque las circunstancias de carrera se lo impidieron.

Los cuatro equipos «grandes» se establecen en la parte alta de la tabla. Aún con su mal resultado en St. Petersburg, Newgarden, McLaughlin y Herta están ahí y, de seguir con su racha, podrían ascender más si les va bien en Alabama.

Por otro lado, Grosjean avanzó más con su primer podio desde Long Beach hace un año, y a Kirkwood le ayudó su triunfo para volver a entrar a la clasificación. Los perdedores fueron Dixon, quien tuvo su primer abandono desde Gateway 2021, y O’Ward, aunque su arranque consistente de año los mantiene en la pelea.

POWER RANKINGS INDYCAR 2023 DESPUÉS DE FECHA 2 (TEXAS)

Mayor Avance: Grosjean (7 posiciones)
Mayor Caída: Canapino (6 posiciones)
Entran a la Clasificación: Kirkwood, Rosenqvist y Harvey
Salen de la Clasificación: Daly, Carpenter y Castroneves

ARCHIVO 2023:

  1. St. Petersburg
  2. Texas