Por Omar Jalife y Eduardo Olmos
La recta final de la IndyCar 2022 se está acercando y, poco a poco, se van perfilando los candidatos más fuertes para alzar el título.
En la segunda visita al circuito mixto de Indy, Alexander Rossi ganó por primera vez en más de tres años, de manera tan dominante que demostró por qué lo contrató ARROW McLaren SP para el futuro. Esto también lo devolvió a los diez primeros de nuestra Clasificación después de cuatro ciclos fuera (Mid-Ohio).
Pero más importante, la lucha por nuestros Power Rankings tiene un protagonista: Will Power, quien se benefició de las banderas amarillas para ligar tres podios consecutivos y totalizar el mejor ciclo de la temporada con 136 unidades, 17 más que lo logrado por Rossi y Marcus Ericsson en el ciclo Indy 500-Detroit-Road America.
Power es uno de los cuatro pilotos que no registra abandonos en la campaña, además de registrar la mayor cantidad de resultados entre los cinco mejores, el mejor promedio de resultados en todo el año (6.1) y la mayor cifra de PPs y podios del torneo. La consistencia (y un poco de suerte) lo han convertido en el piloto con más posibilidades de alzar la corona.
En nuestro «Persiguiendo el Título», Power aventaja por casi 30 unidades a Pato O’Ward, quien intercambió el 11º de Toronto por el 12º de este segundo GP de Indy, y por casi 40 a Scott Dixon, quien también ha demostrado constancia en resultados, pero sigue flaqueando en calificaciones.
Detrás, la lucha sigue abierta por la irregularidad de resultados: del cuarto al 15º lugar sólo hay 28 puntos de separación, siendo un grupo que encabeza Josef Newgarden, quien se salvó de perderse la carrera en el Brickyard para lograr un Top 5. Ericsson también rescató un fin de semana en el que arrancó último, pero tanto él como Álex Palou han empezado a rezagarse al no obtener más triunfos.
De destacar que Kyle Kirkwood reapareció en los Power Rankings por vez primera desde Long Beach (Fecha 4), dejando fuera a un Simon Pagenaud que registró dos 23ros y un 25º. Felix Rosenqvist perdió su podio de Toronto y quedó fuera de los diez mejores, algo que también pasó con Grosjean y un Herta muy perjudicado por fallas mecánicas.
POSICIONES:
Mayor Avance: Rossi (9 posiciones)
Mayor Caída: Herta (8 posiciones)
Entra a la Clasificación: Ilott
Salen de la Clasificación: Kirkwood y Pagenaud