Logan Sargeant participará en PL1 en Austin (FOTO: Williams Racing)
Logan Sargeant participará en PL1 en Austin (FOTO: Williams Racing)

Por primera vez en casi siete años, un estadounidense participará en una sesión oficial de Gran Premio de Fórmula 1.

Este martes se anunció que Logan Sargeant, Piloto de Desarrollo de Williams, manejará Uno de los autos del equipo británico en la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos del mes de octubre, en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Desde las participaciones de Alexander Rossi con Manor en 2015 que no había un piloto nacido en Estados Unidos en un fin de semana de Gran Premio. Sargeant tomará el FW44 de Nicholas Latifi.

«Estoy súper emocionado de tener esta oportunidad de conducir mi primera práctica libre en Austin», dijo. «Tener la oportunidad en el Gran Premio de Estados Unidos es algo extremadamente especial para mí. Un enorme agradecimiento a Williams por confiar y creer en mí para hacer un buen trabajo».

«El objetivo para mí será aprender tanto como sea posible en la nueva generación de autos. Tengo muchas ganas de aprovechar al máximo esta experiencia y disfrutarla de verdad».

Sargeant está en un año destacado en F2, en la cual hace su primera temporada completa con Carlin. En julio se convirtió en el primer estadounidense en ganar una carrera dentro de la era actual de la antesala a la F1, al vencer en la estelar de Silverstone.

Junto con el triunfo que heredó en la estelar de Austria, y dos podios adicionales, se ubica tercero en la clasificación general con 119 unidades. Su palmarés también incluye el subcampeonato en F4 de Emiratos Árabes Unidos de 2016-17, el tercer lugar en F4 Británica en 2017 y el tercer sitio en F3 en 2020.

De esta manera, Williams asegurará el cumplimiento de las reglas que la FIA introdujo este año, en la que las escuderías deben tener a novatos (pilotos que no hayan participado en más de dos grandes premios) en una práctica en dos Grandes Premios. Nick de Vries manejó para la casa de Grove en el entrenamiento del viernes en España.

Red Bull y Mercedes han cumplido el 50% de la regla y se espera que el resto de los equipos hagan lo propio tan pronto como desde el regreso de las vacaciones de verano.

«Logan ha demostrado un gran nivel de habilidad y madurez en lo que va de temporada a través de sus logros tanto dentro como fuera de la pista», mencionó Sven Smeets, Director Deportivo.

«Ha logrado actuaciones ganadoras de carreras en Fórmula 2 que se combinan con su arduo trabajo durante las sesiones de simulador. Se consideró correcto recompensar estos logros con la oportunidad de participar en una sesión de entrenamientos libres en Austin».

«Estamos ansiosos por verlo ponerse al volante del FW44 y ver cómo su desempeño y sus comentarios ayudan a los preparativos del equipo para la carrera en Austin».