Lewis Hamilton se convierte en socio de Broncos de Denver (FOTO: Danielle Benedetti)
Lewis Hamilton se convierte en socio de Broncos de Denver (FOTO: Danielle Benedetti)

Lewis Hamilton ahora será parte del grupo de propietarios nuevos de los Broncos de Denver de la NFL.

En febrero se anunció que la franquicia de futbol americano, propiedad del Fondo Pat Bowlen, entraba en venta, luego de casi cuatro décadas de operar y administrarla. Bowlen falleció en 2019, víctima de Alzheimer.

Bajo la propiedad de Bowlen, en 38 temporadas, Denver tuvo tres Súper Tazones, 21 temporadas ganadoras y obtuvo 13 títulos de la División Oeste de la AFC. Cinco años antes, le cedió el control del equipo al Presidente Joe Ellis, pero desde entones surgieron disputas entre los hijos y la viuda de Bowlen porque no se nombró a ningún sucesor.

El equipo, que pasó a un fondo administrado por Ellis y dos personas más, registró temporadas sin calificar a la postemporada a partir de entonces, siendo su victoria en el Súper Tazón L (2016) su última aparición en esta instancia.

Fue hasta junio de este año cuando se presentó al dueño nuevo de los Broncos: la familia Walton-Penner, que influye al mandamás de la cadena de supermercados Walmart, Rob Walton (una de las 20 personas más ricas del mundo), a su hija Carrie Walton-Penner y a su yerno Greg Penner.

Mellody Hobson, Co-jefa de Ariel Investments, miembro de la Junta Directiva de Starbucks Corporation y una de las directoras de JPMorgan Chase, y a Condolezza Rice, ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, también figuran entre los inversionistas.

Se esperan que las negociaciones se completen en los días próximos, pero como el último paso para concretar la transacción, valuada en 4.65 mil millones de dólares, este martes se anunció que Hamilton será uno de los socios de los Broncos.

«Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario», se indicó en un comunicado de Rob Walton, a nombre de la familia Walton-Penner.

«Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad mundial, incluso en su propio deporte».

«Con más de 100 victorias en carreras, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos. Su espíritu resistente y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo propietario y la organización de los Broncos».

Hamilton, junto con Serena Williams, fueron parte de un grupo que se postuló para tomar posesión del club de futbol Chelsea, aunque la oferta de Todd Boehly fue la ganadora. Entre sus intenciones para ser socio activo se encontraba realizar labores para fomentar la diversidad.