FOTO: Pirelli Motorsport

El Gran Premio francés de Fórmula Uno se canceló oficialmente, por lo que el Mundial 2020 puede arrancar tan pronto como en los primeros días julio.

Hace unos días, el gobierno federal anunció la ampliación de sus medidas de encierro por un mes adicional, en un intento por combatir la propagación del COVID-19.

Además, el presidente Emmanuel Macron confirmó que la prohibición de reuniones públicas seguirá “hasta mediados de julio”, lo que hizo muy improbable la posibilidad de organizar el Gran Premio en Paul Ricard, programado para el 28 de junio.

Este lunes, se informó que el evento “no se llevaría a cabo en 2020”, uniéndose a Australia y Mónaco en cancelarse; en total, son diez carreras que no se celebran en su fecha original (Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España, Canadá y Bakú).

“Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus COVID-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado francés que hace imposible mantener nuestro evento”, declaró Eric Boullier, Director Gerente del evento.

“Los ojos del Gran Premio de Francia en Le Castellet ya se están dirigiendo hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más original en el corazón de la Región Sur”.

De esta forma, el Gran Premio austriaco, pactado para el 5 de julio, es el siguiente en la línea de sucesión para iniciar el Mundial.

El gobierno ya comenzó a aliviar el cierre total y, aunque se siguen aplicando reglas estrictas de distanciamiento social, funcionarios locales ya han dicho que están abiertos a organizar la carrera a puerta cerrada,

Además, los promotores del Red Bull Ring creen que implementar un plan de aislamiento para mantener al personal del paddock lejos de la comunidad local ayudará a aumentar las posibilidades de que la carrera siga adelante.

A Austria le sigue el Gran Premio de Gran Bretaña (el 19 de julio), que anunció este lunes que no se permitirá la asistencia de aficionados a Silverstone si el evento se puede llevar a cabo.

También este lunes, la F1 comunicó que Austria sería la primera cita del campeonato y aún se trata de tener entre 15 y 18 fechas.