Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

La IndyCar terminará su temporada este fin de semana y, casualmente, los tres pilotos con opciones al título encabezan, en orden distinto, nuestros Power Rankings.

Quizá siendo los tres mejores participantes en el torneo, es muy seguro que alguno se asegure el primer lugar, si no ocurren situaciones en su contra, todo marcha a favor de Álex Palou, quien reaparece en los primeros planos de la Clasificación tras cambiar el 27º del abandono en el GP Indy por el segundo sitio de Laguna Seca.

VER: Así calculamos los Power Rankings

La semana entrante, el español dejará su 20° en Gateway, por lo que casi ha asegurado cerrar el año con la mayor inercia de todos. Por el momento, Palou es tercero, detrás de Newgarden y O’Ward, quienes a su vez le persiguen en la puntuación. Aunque también se les dejará de contar la victoria y podio de Gateway, ambos cerrarán la campaña sin presiones, en especial el mexicano, quien tiene algunas opciones de salir campeón.

La temporada ha sido tan pareja en todos los frentes que es hasta Laguna Seca que no hubo pilotos entrando o saliendo de los 20 mejores. En el resto del grupo, Colton Herta tuvo un fin de semana casi perfecto en Monterey y eso le permitirá luchar por un sitio en los cinco mejores, rescatando una temporada turbulenta para Andretti Autosport.

La suerte colectiva del equipo de refleja en Ryan Hunter-Reay, quien es un “sube y baja”. La semana pasada cambio un cuarto por un 15° y perdió 10 posiciones; ahora dejó un 18° y tomó un undécimo, lo que le hizo recuperar siete de esas posiciones. Rossi también ha tenido resultados volátiles y de Hinchcliffe, ni hablamos.

«Power Rankings» de IndyCar tras Fecha 15

Mayor Avance: Palou (13 posiciones)

Mayor Caída: Rossi (13 posiciones)

Entra a la Clasificación: Nadie

Salen de la Clasificación: Nadie

ARCHIVO: