Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

La IndyCar llegó a las vacaciones de verano de su temporada 2021. Hasta este punto, quedan seis fechas por disputarse, pero tanto en la puntuación como en nuestra Clasificación, el panorama parece estar claro.

Los cinco pilotos con más unidades en el certamen hasta este punto son los mismos en nuestro «Persiguiendo el Título», prueba de que la regularidad en resultados, calificaciones buenas y resultados aún mejores son clave para alzarse con la corona.

Álex Palou respira profundo al tener una ventaja muy cómoda sobre Pato O’Ward. Dos victorias y seis podios lo avalan, además de tener el promedio de 5.6 durante los domingos. En nuestros Power Rankings, las tres carreras del ciclo (que incluyen un triunfo y tres podios) lo tienen 27 puntos adelante del mexicano.

Aún en fines de semana no tan buenos, O’Ward ha rescatado resultados entre los diez mejores que lo tienen como sublíder en ambos frentes. Aquí, aventaja por una unidad al siempre constante Scott Dixon y por dos Josef Newgarden, quien está en su mejor ubicación desde el mes de mayo. De hecho, tendríamos que hablar de tres victorias (y un ciclo casi perfecto, al liderar casi todas las vueltas) del estadounidense.

VER: Así calculamos los Power Rankings de FASTMag

Otro que sigue avanzando es Marcus Ericsson, aunque en este ranqueo necesita más podios si quiere mantenerse entre los mejores cinco, debido a que tiene a Herta y Rahal pisándole los talones. En contraste, Rinus Veekay, quien era líder después de la fecha doble de Detroit, ha tenido dos resultados malos y se perdió una carrera en el ciclo.

No hubo entrada ni salida de pilotos de las diez primeras posiciones. Detrás, se destaca el regreso del novato McLaughlin a la Clasificación, quien va dejando atrás el fin de semana difícil en Detroit. Mención especial para Santino Ferrucci, quien es 12º tras finalizar en décimo o mejor en sus cuatro apariciones en la campaña.

Se esperan al menos 26 participantes en el resto del campeonato y, en ocasiones, parrillas con hasta 28 autos, con el regreso de personajes como Castroneves. ¿Veremos sorpresas de aquí hasta el final o los resultados seguirán siendo similares a la puntuación real?

«Power Rankings» de IndyCar tras Fecha 10

Mayor Avance: Grosjean (8 posiciones)
Mayor Caída: Sato y Ericsson (2 posiciones)
Entra a la Clasificación: McLaughlin y Harvey
Salen de la Clasificación: Jones y Veekay

ARCHIVO: