Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

Estrenamos “Persiguiendo el Título” en su versión de IndyCar, que comenzó en Alabama con algunas sorpresas, tanto buenas como malas, y sensaciones positivas para el resto del año.

Álex Palou demostró que su actuación en Súper Fórmula no fue casualidad y, con el auto y equipo adecuados, puede hacer cosas grandes. El domingo dio una gran clase de manejo, al liderar la mayor cantidad de vueltas y obtener su primer triunfo.

Pato O’Ward tuvo el auto más rápido y eso lo demostró al ganar la PP (con récord de pista) y hacer la VR en competencia. lo que le ayuda a escalar al segundo peldaño en este ranqueo. La misma estrategia del mexicano hizo a Sato ganador en 2019, pero en aquella ocasión no hubo diez vueltas bajo bandera amarilla en el comienzo. De todos modos, el paso adelante se hizo evidente con paradas perfectas y su manejo 

De destacar que Will Power comenzó a cumplir su objetivo: tener un arranque de campaña sin problemas, lo que lo dejó segundo en el podio y tercero en la clasificación. Atrás, Dixon inició con su forma consistente y Bourdais salvó el quinto lugar.

Fuera de nuestra tabla quedaron dos ex campeones: Josef Newgarden, quien comete muy pocos errores en carreras, pero que ahora generó una carambola que tuvo como víctimas a Ryan Hunter-Reay y Felix Rosenqvist, entre otros. El caso del sueco fue particular, ya que protagonizó tres incidentes en todo el fin de semana.

La fórmula de los «Power Rankings», que explicaremos pronto, tiene principios similares a los de F1; aunque Newgarden cerró fuere 2020, el primer ciclo de 2021 aún no finaliza, por lo que los errores cuestan más en estas primeras fechas. Mismo motivo en casos como el de Grosjean, cuyo debut lo llevó a la 10º casilla tanto del campeonato como de este ranqueo.

«Persiguiendo el Título» IndyCar – Orden Tras Fecha 1

Mayor Avance: Bourdais (14 posiciones)
Mayor Caída: Newgarden (20 posiciones)

Entran a la Clasificación: Grosjean, McLaughlin, Jones, Daly, Kellett y Johnson

Salen de la Clasificación: Newgarden, Rosenqvist, Hunter-Reay, Chilton, Kimball y Ferrucci