Indy 500 (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Indy 500 (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Las «500 Millas de Indianápolis» tendrán público para su competencia del 30 de mayo próximo.

Este miércoles, se anunció que el autódromo estadounidense abrirá sus tribunas al 40 por ciento de su capacidad para el día de la competencia, lo que equivale a alrededor de 135,000 espectadores, tomando en cuenta que se realiza al aire libre y la superficie de las instalaciones son de más de 2 kilómetros cuadrados.

La carrera del año pasado se tuvo que posponer al 23 de agosto, llevándose a cabo a puerta cerrada; sin embargo, para una fecha doble que se agendó en octubre, se permitió la entrada de un máximo de hasta 10,000 asistentes por día.

Además, la campaña de vacunación que se ha ejercido en los últimos meses en el país, y que ha incluido la participación de autódromos múltiples, como el mismo de Indianápolis, ayudó a la reducción de contagios en el estado de Indiana.

Con esto, será el primer evento a nivel mundial que supere los 100 mil espectadores desde el inicio de la pandemia. El Súper Tazón de la NFL, en febrero pasado, tuvo 25 mil personas, mientras las «500 Millas de Daytona» de NASCAR permitió un máximo de 30 mil fanáticos.

«Nuestros fanáticos lo son todo para nosotros, y estamos ansiosos por darles la bienvenida ‘De vuelta en casa’ para la Indy 500 de este año», comentó el presidente de Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles. «La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada, pero muy entusiasta».

Además de la asistencia limitada, habrá otras medidas, como el uso obligatorio de protección facial en todo el lugar. Se administrarán controles de temperatura al ingresar y habrá distancia social entre grupos de aficionados.

Los boletos para todos los demás días de actividad en pista (desde el 18 de mayo con la primera práctica) permanecen disponibles, con las mismas normas. No se venderán boletos de Admisión General para el día de la carrera.

Por segundo año consecutivo, los conciertos del viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de mayo se cancelaron.

La primera parte del campeonato de IndyCar está viendo asistencia limitada: tanto la apertura del domingo pasado en Alabama como la fecha venidera en St. Petersburg tuvo un máximo de 20 mil asistentes por día, mientras la fecha doble en Texas del 1 y 2 de mayo ha vendido entradas.

El Gran Premio en el circuito mixto, carrera del 15 de mayo, también permitirá el mismo máximo de público, aunque para ese evento, nunca ha habido más de 30 mil asistentes.