Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

La carrera hacia el título de la IndyCar 2021 continúa cerrándose y, a falta de cuatro rondas, la competencia de nuestros «Power Rankings» también sigue al rojo vivo.

Parece que hay una especie de «maldición del sublíder» en cada semana. En Nashville, O’Ward bajó del segundo al octavo puesto y esto le acaba de pasar a Palou, quien por su rotura de motor quedó 27° y cayó… del segundo al octavo.

Newgarden, como ya es costumbre, viene con su cierre fuerte de temporada. El año pasado lo tuvo en los primeros sitios y cerró el año como el de mayor inercia; ahora, tras rescatar un noveno sitio tras una sanción por cambio de motor, regresó al segundo sitio, mismo que no ocupaba desde el ciclo que fue de las dos rondas de Texas y la primera visita al circuito mixto de Indy.

En contraste, McLaughlin vuelve a tener otro resultado malo y salió de la clasificación por segunda vez (la primera fue después del fin de semana de Detroit). Además, la posibilidad de obtener el título de «Novato del Año» peligra, porque Grosjean se colocó a siete puntos en el campeonato.

Power ganó en Indy y Herta subió al podio, pero como cambiaron sus podios de Road America por los del sábado pasado, no les dio muchos puntos más en el ciclo de tres fechas. Lo que sí logró el australiano fue meterse entre los 10 mejores, algo que le ha costado mucho en esta segunda mitad de temporada.

Todos permanecen detrás de Ericsson, quien continúa en un gran momento y, tal como O’Ward, Dixon y Newgarden, recortaron distancias en la puntuación general a Palou, mientras nos dirigimos al último óvalo del año en Gateway.

«Power Rankings» de IndyCar tras Fecha 12

Mayor Avance: Harvey (8 posiciones)

Mayor Caída: Hunter-Reay (7 posiciones)

Entra a la Clasificación: Rosenquist y Pagenaud

Salen de la Clasificación: Chilton y McLaughlin

ARCHIVO: