Por Omar Jalife y Eduardo Olmos
Una vez más, el destino de la IndyCar 2021 – y de nuestros Power Rankings – tomó un giro distinto en el arranque de su gira por el Oeste de Estados Unidos.
Portland vio la forma en la que Álex Palou pasó de ganar la PP a caer a los últimos lugares, para luego ganar la competencia con una estrategia sólida; en contraste, Pato O’Ward dominó la primera parte del evento, pero una bandera amarilla a la mitad del recorrido acabó con sus opciones de victoria.
En lo que respecta a «Persiguiendo el Título», nuevamente se prueba que ser consistente es una hazaña. Quien se sigue destacando en este sentido es Ericsson, al llevar ocho carreras consecutivas entre los diez mejores; sin embargo, cayó dos posiciones porque intercambió su victoria en Nashville por su séptimo sitio de Portland.
VER: Así calculamos los Power Rankings
Newgarden le arrebató el liderato a Power mientras Pato mantuvo sus puntos en el ciclo, al tener casi el mismo sitio que Nashville. Jack Harvey obtuvo su mejor resultado del año y ascendió en el ciclo. Detrás, pese a su victoria, Palou sólo recuperó cuatro de los 12 escaños que perdió en las semanas previas.
Felix Rosenqvist se metió por primera vez en el año a los diez mejores, aunque todavía no se ve muy fuerte para mantenerse ahí. Asimismo, Dalton Kellett logró entrar a la Clasificación por primera vez en su carrera; el año pasado nunca lo hizo en nuestras pruebas y fue hasta ahora que logró sumar suficientes puntos para superar a pilotos como Hinchcliffe.
«Power Rankings» de IndyCar tras Fecha 14
Mayor Avance: Rossi y McLaughlin (10 posiciones)
Mayor Caída: Hunter-Reay (10 posiciones)
Entra a la Clasificación: Kellett
Salen de la Clasificación: Hinchcliffe