Será Nico Hulkenberg quien compita en el Gran Premio del 70º Aniversario de F1 en Silverstone, ya que el examen más reciente de Sergio Pérez volvió a arrojar resultado positivo a COVID-19.
Este viernes, un par de horas antes del arranque de los entrenamientos de la segunda carrera en Gran Bretaña, Racing Point anunció que el alemán volverá a subirse al RP20, como coequipero de Lance Stroll.
Pérez completó su primer periodo de aislamiento en siete días, tras dar positivo a COVID-19 hace una semana, pero la condición para entrar al paddock de Silverstone era entregar un resultado negativo, lo cual no fue el caso.
“Nico hizo un trabajo realmente fuerte el fin de semana pasado después de recibir una llamada de último minuto para conducir por nosotros en Silverstone, y demostró por qué era una opción obvia para reemplazar a Checo», explicó Otmar Szafnauer, director de Racing Point.
VER: Agenda Racing
«Fue una gran pena que él no pudiera tomar la salida de la carrera el domingo pasado, pero todo ese trabajo duro resultará muy útil para este fin de semana. Extrañamos tener a Checo con nosotros, pero le deseamos lo mejor y esperamos poder darle la bienvenida de nuevo al equipo en un futuro cercano».
No podré estar este fin en el coche.
¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo! #F170 pic.twitter.com/B2Z53O9sMc— Sergio Pérez (@SChecoPerez) August 7, 2020
El tapatío, quien reportó síntomas leves durante la semana, seguirá los protocolos del Departamento de Salud Pública de Reino Unido, aunque se encuentra bien físicamente.
Su situación deportiva no está clara para la semana entrante en Montmeló, por las restricciones de ingreso a España y el hecho de que su aislamiento nuevo deberá ser en Inglaterra.
Hulkenberg tendrá una oportunidad de revancha, ya que calificó 14º para el GP británico de la semana anterior, en el cual no pudo arrancar por una falla en la unidad de potencia.
«Correr en la misma pista de nuevo facilita un poco las cosas y el equipo ha hecho un gran trabajo ayudándome a ponerme al día», comentó.
«Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que definitivamente es mi objetivo. También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación”.