FOTO: Racing Point f1 Team

Nico Hulkenberg pasó de la prisa por alistarse para su regreso a la Fórmula 1 a la decepción por no poder arrancar el Gran Premio de Gran Bretaña en menos de 72 horas.

El alemán fue llamado la tarde del jueves para reemplazar a Sergio Pérez en el equipo Racing Point, luego de que el mexicano diera positivo a pruebas de la COVID-19.

Sin embargo, una falla en una pieza de manufactura de la unidad de potencia, producida por Mercedes, le impidió salir a formarse a la parrilla y, con ello, hacer un arranque más en la categoría.

«Un perno cayó dentro de la cubierta del embrague y quedó atrapado y, por lo tanto, no permitió que el motor de combustión interna se encendiera. Entonces, cuando el perno se cayó, se atascó y no pudimos encender el motor», explicó Otmar Szafnauer, director del equipo.

«Podría ser un problema de material en la fabricación, pero hasta que no se analicen todas esas cosas, por ejemplo, si el perno es frágil, no lo sé, tendremos que entender la causa de raíz y asegurarnos de solucionarlo».

Tras viajar de Alemania a Reino Unido y llegar a la fábrica la misma noche del jueves, Hulkenberg pasó hasta las 2 de la mañana moldeándose un asiento in promptu, para luego descansar un par de horas y subirse al simulador por 45 minutos muy temprano el viernes.

VER: Pirelli analiza causas de pinchazos en Silverstone

Al tener que esperar el resultado de su examen de coronavirus, los tiempos fueron tan apretados que se perdió 10 minutos del primer ensayo libre, aunque no fue impedimento para que terminara en noveno lugar.

Después, el fin de semana se complicó para Hulkenberg pr estar relativamente fuera de ritmo (su última carrera fue a fines de noviembre/inicios de diciembre) y no conocer el RP20, lo que se reflejó en su 13º lugar en la calificación.

«De alguna manera, (el abandono) encaja en todos estos días locos que he experimentado, pero obviamente es un poco decepcionante para mí y para el equipo», afirmó.

«Obviamente, ellos lo intentaron todo pero (hubo) algún tipo de problema con la unidad de potencia y no logramos arrancar el auto y salir, lo que obviamente es decepcionante».

«Estoy muy agradecido con todos por su ayuda. Ha sido un salto  hacia lo desconocido este fin de semana, pero he disfrutado la oportunidad de trabajar con el equipo nuevamente».

Hulkenberg podría participar en el Gran Premio del 70 Aniversario de la F1 este fin de semana, en caso de que Pérez siga arrojando resultados positivos a COVID-19 o, en caso de ser negativo, no reciba un permiso de la FIA y las autoridades británicas, ya que en teoría se deben cumplir 10 días de aislamiento.