FOTO: Racing Point F1 Team

Sergio Pérez dio positivo a su segunda prueba de la COVID-19 y no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La FIA anunció que, después del examen que se realizó ayer miércoles, que arrojó resultado “no concluyente”, la repetición de la prueba dio un resultado positivo.

Por ello, el mexicano se ha puesto en aislamiento y no tomará parte de las actividades de este fin de semana en Silverstone; ni F1 ni la Federación anticipan que este resultado tenga un impacto en el desarrollo del evento.

“Sergio físicamente está bien y de buen humor, pero continuará aislándose según las pautas de las autoridades de salud pública relevantes, con la seguridad como la máxima prioridad para el equipo y el deporte”, indicó el equipo Racing Point.

“Todo el equipo le desea lo mejor a Sergio y espera darle la bienvenida pronto a la cabina del RP20”.

“Nuestra intención es correr dos autos el domingo. A su debido tiempo, comunicaremos los próximos pasos para nuestro fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña”.

Se anticipa que Esteban Gutiérrez sería el piloto que reemplace a Pérez, ante el acuerdo que Racing Point tiene con su proveedor Mercedes; sin embargo, Nico Hulkenberg emergió como un posible candidato, dados sus vínculos previos con la escuadra.