Rovelo gana en SLP (FOTO: NASCAR México)

Rubén Rovelo contuvo el ataque de Abraham Calderón para ganar la segunda fecha de la NASCAR México en 2020, que se realizó en San Luis Potosí.

Pese a las interrupciones de la jornada, el piloto de Alessandro’s Racing mantuvo a raya al regiomontano en un sprint de 20 vueltas para agenciarse el triunfo la tarde-noche de este jueves, en Súper Óvalo Potosino, manteniendo su paso perfecto en este año.

Calderón y Rubén García Mateos completaron el podio, adelante de Jorge Goeters, quien en su primera aparición de la campaña, fue el segundo más veloz en los entrenamientos.

VER: Resultados

En la categoría Challenge, Max Gutiérrez dominó el evento desde la PP, adelante de Alex de Alba y Rodrigo Rejón, quien le arrebató a Juan Manuel González el tercer escalón del podio en los últimos momentos.

Así como pasó en Querétaro, el grupo de la categoría Challenge arrancó delante del de la estelar; no obstante, en menos de 30 minutos, Calderón y Rovelo alcanzaron a los líderes de Challenge, con el regiomontano superando a Gutiérrez antes de completar la Etapa 1.

Eventualmente, Rovelo tomó el liderato cuando faltaban menos de 60 giros para terminar y no lo volvió a soltar, por lo que mantuvo su invicto en NASCAR México.

NASCAR en SLP (FOTO: NASCAR México)

Además de la bandera amarilla que marcó el fin del primer segmento, cuatro encadenamientos adicionales, junto con una bandera roja, caracterizaron al evento; durante las vueltas de reconocimiento, una falla en el auto de Hugo Oliveras demoró el arranque.

Doce de los 31 participantes concluyeron en la vuelta del líder; 24 completaron el evento, que se llevó a cabo a puerta cerrada.

Más temprano, Camionetas celebró su segunda ronda del año, en la que Juan Antonio Reyes obtuvo la PP y lideró los 120 giros pactados.

Regina Sirvent remontó hasta la segunda plaza y Andrés Pérez de Lara, en su segunda participación en la serie, ocupó el tercer escalón del podio.