FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton ya visualiza su intención de seguir en la F1 hasta, por lo menos, 2023, luego de que las circunstancias le permitieran recargar fuerzas.

Sea por la crisis de la COVID-19, que retrasó el arranque del campeonato 2020 por casi cuatro meses, o porque tiene la oportunidad de seguir reforzando el mensaje de equidad social a través de una plataforma mundial como la categoría máxima, el británico

«No creo que puedas garantizar nada, pero planeo estar aquí por supuesto», comentó este jueves, en el acercamiento a medios rumbo al Gran Premio británico de este fin de semana.

«Sobre cuánto tiempo estaré, eso es un poco incierto. Diría que este encierro de la COVID-19, después de que cancelamos la primera parte de la temporada, aunque fue negativo en muchos aspectos, en algunos aspectos dio mucha vida, mucha energía para concentrarse en otras cosas».

«Y ese tiempo libre fue realmente un poco de espacio para respirar. Por lo tanto, me ha dado un poco de energía renovada para quizá ir más tiempo”.

El inglés, de 35 años de edad, parece enfilarse a su séptimo campeonato mundial que lo igualaría con Michael Schumacher como los pilotos más laureados en la F1.

Además, rumbo al GP de Gran Bretaña, se encuentra a cinco triunfos de igualar los 91 que el alemán implantó hasta 2006.

VER: Agenda Racing

Sin embargo, está consciente que su desempeño superior y el de Mercedes no será eterno, motivo por el cual Hamilton quiere que sea un periodo tan extendido y por el que fijó 2023 un estimado de continuidad.

«No hay otro piloto de mi origen en este momento y también soy consciente de eso», comentó. «Así que no lo sé. Sólo voy a intentar y quiero ganar mi posición aquí. Y siento que cada año que regreso, no es un hecho, sólo porque tengo campeonatos mundiales en mi haber».

«Creo que aún tienes que ganarte el derecho de estar aquí en términos de cómo desempeñas y continúas entregando (resultados). Así que mi objetivo es seguir entregando todo el tiempo que pueda. Así que me veo siguiendo por al menos otros tres años».

Los contratos de Hamilton y de Valtteri Bottas expiran a fin de año, pero ya se anticipa que ambos serán renovados.