FOTO: Steve Etherington/Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton consideró tomar un descanso de la Fórmula Uno, pero ahora está tratando de aprovechar al máximo el «sabático parcial» que el cierre del coronavirus generó.

El hexacampeón del mundo ha estado presente en la parrilla desde su debut en 2007, y nunca se ha perdido una carrera en ese periodo.

Entre los pilotos activos, solo Kimi Raikkönen ha tenido más arranques de Grandes Premios (312), pero el finlandés se tomó dos años fuera de la F1, cuando se perdió las temporadas 2010 y 2011.

Hamilton afirma que, si bien ha callado sobre sus pensamientos de tomarse un año de descanso, sintió que sufriría en la pista al volver.

«Generalmente soy una persona muy callada», expresó en una entrevista que Mercedes publicó en sus plataformas. «Y disfruto el tiempo ‘para mí’, y creo que es realmente importante para todos nosotros tener eso».

«Soy un adicto al trabajo, y una vez que entras en ritmo, te estás moviendo, de una cosa a otra, empujando en el entrenamiento y asegurándote de encontrar el equilibrio».

«Me encanta ese desafío, y el año pasa muy rápido. Ha sido agradable no molestarme demasiado y pasar un poco de ese tiempo. Pero extraño ver a mi equipo, extraño ver a mis amigos, como todos».

«Ha habido veces en los últimos cinco años, más o menos, en las que pensé que sería bueno para mi cuerpo y mi mente descansar un año».

«Pero no puedes alejarte. No creo para un atleta que está en su mejor momento que alguna vez sea bueno alejarse por un año y luego regresar».

«La tecnología se mueve tan rápido, a tal ritmo, que debes mantenerte al tanto de este auto y del desarrollo; tomar un año sabático no está en las cartas»

«Pero nos han entregado casi un sabático, lo cual estoy disfrutando, me siento más fresco y saludable que nunca, y la lucha para todos es mantener la mente despejada».

«Creo que algunos días eres lento y otros días eres positivo, pero para mí la clave, como dije, es permanecer centrado, encontrar cosas que disfrutes hacer y que quizá no tuviste tiempo para hacer en el pasado . Lo más importante es no perder este tiempo».

Hamilton también compartió que está usando este tiempo para ponerse al día con el francés que estudió en la escuela.

«Siempre quise aprender un idioma y todavía no conozco ningún otro idioma. Me da vergüenza y creo que probablemente sea similar para muchas personas que solo hablan un idioma».

«Aprendí francés en la escuela, es lo único que aprendí, así que estoy tratando de seguir este curso en línea. El curso que tengo es como un curso de seis semanas, y se supone que debes hacer media hora al día».

«Cuando hago cosas, las hago al extremo. Me siento y hago una semana en dos horas, básicamente, hago una semana por día».

«Estaba en la cuarta semana para el cuarto día, estaba muy estresado y no lo estaba disfrutando, así que me detuve durante una semana más o menos, y ahora estoy tratando de volver a hacerlo».