FOTO: Racing Point F1 Team

Su regreso inesperado al paddock de F1 podría ayudarle a Nico Hulkenberg a negociar un asiento con algún equipo para 2021.

El alemán cumplió con los compromisos de prensa de este jueves en Silverstone, mientras está a la espera de saber si volverá a reemplazar a Sergio Pérez para el GP del 70º Aniversario de este fin de semana.

Más allá de este fin de semana, Hulkenberg únicamente tiene en su agenda de actividades su aparición en el ADAC GT Masters, que compite la semana entrante en Nürburgring; de hecho, se estaba preparando para viajar al autódromo alemán para probar un Lamborghini Huracan, antes de que Racing Point lo llamara.

Pero a futuro, admitió que pláticas con ciertos jefes de equipo podrían traerlo de vuelta al Gran Circo de forma permanente.

«Para ser sincero, he estado en contacto con algunas personas de la industria de F1 y directores de equipos, porque todos nos conocemos. Algunas son sólo conversaciones casuales y otros sobre el tema del futuro”, comentó este jueves.

«Definitivamente estoy en discusiones y conversaciones, pero no hay nada concreto que decir todavía. Supongo que es cuestión de un par de semanas antes de que las cosas se pongan un poco más concretas y firmes».

Recordar que, cuando Renault lo dejó sin asiento en el otoño del año pasado, Hulkenberg tenía como opciones firmar con Haas o Williams.

Pero en el primer caso, la escuadra estadounidense prefirió mantener a Romain Grosjean y a Kevin Magnussen, en tanto que el mismo piloto de 32 años de edad se descartó para ir a la agrupación de Grove, al querer un asiento competitivo.

Actualmente, y de manera oficial, hay butacas disponibles en Racing Point (1), Red Bull (1), Alfa Romeo (2), Haas (2) y AlphaTauri (2), pero al tener tan poco tiempo en el paddock de F1, que Hulkenberg concrete un plan de forma ágil es difícil.

«¿Si no es la Fórmula 1? Para ser honesto, eso tampoco está tan claro en mi mente», expresó. «Creo que daré un paso a la vez, veré cómo funcionan las cosas y veré cómo van en un par de semanas».