Nico Hulkenberg (FOTO: Renault F1 Team)

Nico Hulkenberg regresa de manera sorpresiva a la Fórmula 1, como reemplazo de Sergio Pérez en Racing Point para el Gran Premio británico.

El alemán perdió su asiento en Renault a favor de Esteban Ocon para este año, por lo que su única aparición en las pistas profesionales iba a ser en el GT Masters en su país natal, a mediados de agosto; sin embargo, las estrellas se alinearon para el piloto que cumplirá 33 años de edad en cuatro semanas.

Pérez dio positivo en su segunda prueba de COVID-19 y se le prohibió competir en Silverstone, por lo que en teoría, por el acuerdo que tiene con su proveedor Mercedes, Racing Point tenía disponibles a Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne, pilotos de prueba de la marca alemana.

VER: Agenda Racing

Pero el belga está en aislamiento, como parte de los protocolos rumbo a las finales de la Fórmula E en Berlín que arrancan la semana entrante. El regiomontano, cuya última participación fue en 2016, tiene su Superlicencia inactiva y necesita 300 km de ensayos recientes para que se rehabilite.

Además de la Superlicencia y el hecho de que compitió en tiempo relativamente reciente, Hulkenberg tiene preferencia en Racing Point, al haber competido en 2012 y de 2014 a 2016, en la era Force India.

Tras llegar anoche a Reino Unido, se dirigió a las instalaciones de Racing Point, que están enfrente del autódromo de Silverstone, para moldearse su asiento; esta mañana, utilizó su simulador durante poco menos de una hora.

Su confirmación oficial se da momentos antes del comienzo de las prácticas del evento, ya que se estaba a la espera de sus resultados de COVID-19, que fueron negativos. Sólo se perdió los 12 primeros minutos de ensayos.

 

“Estaba en camino a Nürburgring para otro proyecto de carreras cuando llegó la llamada de Otmar (Szafnauer, director del equipo)», comentó Hulkenberg. «Eso fue hace menos de 24 horas, por lo que me parece un poco surrealista en este momento, pero me gusta un buen desafío y este es ciertamente uno».

«Obviamente es una situación difícil para Racing Point y Checo. Es un amigo mío, un viejo compañero de equipo y le deseo una pronta recuperación. ¡Me subiré e intentaré hacer lo mejor que pueda para el equipo!»

Se espera que Szafnauer explique la elección de Hulkenberg para este fin de semana y la situación con Pérez.

«Tener que encontrar un reemplazo para Sergio a corto plazo no es tarea fácil, pero en Nico tenemos un súper súper fantástico que el equipo conoce muy bien», dijo en el comunicado de la escuadra.

Actualmente, Hulkenberg tiene el récord de más participaciones en la F1 sin podios (177).