Oliver Solberg con Aaron Johnston (FOTO. Skoda Motorsport)

Oliver Solberg participará de tiempo parcial en el WRC 3 con un Skoda Fabia Rally2 Evo respaldado por la fábrica checa.

El hijo del Campeón Mundial de 2003, Petter Solberg, hará su primera aparición con esta escuadra el mes próximo en Suecia; aunque los detalles completos de su programa no han sido confirmados, ya probó el auto en cuestión en tiempo reciente.

El británico de 18 años de edad podrá seguir manejando su Volkswagen Polo R5 en algunos eventos, como ocurrió este fin de semana en Montecarlo, donde no estaba registrado para sumar puntos.

«Es un honor fantástico para mí manejar con el apoyo de Skoda», mencionó en un comunicado publicado este lunes. «Ya fui a la sede de Skoda Motorsport en Mlada Boleslav [en República Checa] y, qué lugar tan genial. Fue impresionante».

«Lo principal para mí ahora es tratar de ganar experiencia en tantas rondas del WRC como sean posible este año».

«Todo el mundo habla de la cantidad de experiencia que necesitas y lo importante que es. Lo vi en Gales el año pasado y en Montecarlo el fin de semana pasado».

«Estas rondas del WRC son más duras y más largas que cualquier cosa que yo y Aaron (Johnston, su copiloto) hayamos hecho antes. Pero debo decir que este año es como un sueño para mí».

Skoda decidió eliminar su equipo de fábrica en el WRC 2 para 2020, aunque aseguró que se centrará en apoyar a pilotos jóvenes durante este año.

Este año, la división «WRC 2 Pro» cambió de nombre a solo «WRC 2», en la que hay presencia oficial de Hyundai, M-Sport Ford y Citroën, mientras que lo que se conocía como «WRC 2» hasta el año pasado se rebautizó a «WRC 3», que es en la que Solberg estará.