FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH

Tal parece que Hyundai hará rotaciones adicionales en su tercer auto, con base en el desempeño de sus pilotos en los terrenos distintos en el WRC, durante 2020.

La marca coreana anunció que Craig Breen se unirá a Thierry Neuville y Ott Tanak para la segunda ronda del Mundial, a celebrarse a mediados de febrero en Suecia, y en sustitución de Sébastien Loeb, quien finalizó séptimo el año pasado, en su primera aparición en el evento desde 2013.

Breen está encantado de volver a la escena de su mejor resultado en el Mundial, cuando llegó en segunda posición con un Citroën C3 en 2018.

«Pude ver que, desde afuera, parecía que todo había terminado para mí», dijo el irlandés a Autosport. «Pero Andrea (Adamo, director de Hyundai) me dijo que confiara en él».

«Él me está cuidando mucho y es un hombre de palabra. Si promete algo, es absolutamente genuino en ese sentido y ha llegado a darme a mi y a Paul (Nagle, su copiloto) una cuerda de vida en mi carrera».

«En ningún momento me sentí fuera de lugar, Andrea dejó en claro que me cuidaría, me dijo que confiara en él y lo hago. Estoy sobre la luna para regresar al auto y obviamente estoy desesperado por regresar al WRC para mostrar lo que puedo hacer».

Hyundai admitió que la decisión se tomó en parte por un enfoque táctico. Como Breen se perdió el Rally de Montecarlo, deberá arrancar en la parte posterior del grupo de autos de Rally Mundial.

La ruta en Suecia permanece mayoritariamente libre de nieve, pero si llega el invierno, correr más al fondo en el orden con la nieve barrida otorga la mayor ventaja posible.

«Hemos tomado la decisión de agregar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia en un intento por presentar el paquete más competitivo posible para el evento con las mejores opciones disponibles para la posición en el camino», detalló Adamo.

«Optamos por traer a Craig basado en su desempeño en Suecia cuando terminó en segundo lugar, y el potencial que mostró en nuestro i20 Coupe WRC la temporada pasada».

Breen terminó séptimo y octavo en sus dos únicas apariciones con Hyundai en 2019, en Finlandia y Gales, respectivamente.