FOTO: R-Motorsport Press Office

El proyecto de R-Motorsport Aston Martin en el DTM solo duró una temporada.

El equipo suizo, que tiene la licencia de uso exclusivo de la marca británica de autos de lujo, se unió a la categoría de turismos a principios del año pasado con cuatro modelos Vantage, ocupando el lugar que Mercedes dejó vacante en la parrilla.

Pero su confirmación tardía y su subsecuente falta de desarrollo y pruebas se reflejó en la pista, al no poder luchar con las escuadras oficiales de Audi y BMW, por lo que no logró anotar un solo resultado en las cinco primeras posiciones en toda la campaña.

En noviembre, R-Motorsport terminó su asociación con HWA AG, que le preparaba los motores de manera conjunta, y se entiende que vendió todos sus coches a un comprador anónimo. También se decía que había platicado con BMW para convertirse en su equipo cliente, pero eventualmente anunció su salida de la serie.

“La reevaluación de nuestro programa de deporte motor mostró que queremos establecer nuevas prioridades para el futuro y que el compromiso del DTM ya no sería apropiado para nosotros”, dijo el director del equipo, Dr. Florian Kamelger, en un comunicado.

“Lo que hemos decidido con respecto a nuestro programa de automovilismo 2020 lo anunciaremos en una etapa posterior.

“Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Gerhard Berger y el (promotor) ITR, a (los jefes de Audi y BMW] Dieter Gass y a Jens Marquardt por el compromiso común en DTM durante nuestra temporada de debut”.

“En especial, BMW ha sido un socio extraordinariamente útil para nosotros”.

Además de dejar a dos marcas participando, algo que no ocurría desde 2011, la parrilla del DTM se queda con 14 autos y veteranos como Paul Di Resta y Daniel Juncadella sin asiento al momento.

BMW y Audi han dado su voto de respaldo a la serie, a la que ayudarán a explorar opciones para ver si es viable atraer constructoras para esta campaña.

“Sabemos que no es una tarea fácil hacer esto en los tres meses restantes hasta que comience la temporada, pero estamos seguros de que podemos presentar a los fanáticos del DTM una grilla de partida atractiva en la temporada 2020”, declaró Gass.