FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Andreas Mikkelsen y Gus Greensmith continuarán en los asientos de Hyundai y M-Sport Ford, respectivamente, para el Rally de Alemania.

Hyundai presentó su alineación para la décima ronda del Mundial, a celebrarse del 22 al 25 de agosto. A Thierry Neuville, su apuesta para el título de pilotos, le acompañarán Dani Sordo, vencedor en Cerdeña, y el noruego Mikkelsen, quien al finalizar tercero y cuarto en sus dos apariciones más recientes, y a pesar de perderse las rondas en Francia y Portugal, se encuentra quinto en la clasificación general.

“Confío mucho en mi gente y me han sorprendido las actuaciones de los equipos en la primera mitad de la temporada. Creo que esta es la mejor opción que podemos hacer, para ponernos en posición de asegurar el mejor resultado posible en nuestra lucha por el campeonato de Constructores”, indicó Andrea Adamo, responsable del programa.

Por su parte, Greensmith continuará en el asiento de Evans en M-Sport, ya que el británico aún se recupera de la lesión en la espalda que sufrió en el Rally de Estonia.

Si bien Autosport informa que está a punto de estar 100 por ciento en forma, hay preocupación por la naturaleza de que los caminos de Tréveris agraven su lesión nuevamente, razón por la que no participó en Finlandia.

Greensmith continúa (FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool)

“Es muy frustrante perderse rallies en un punto tan crítico de la temporada, pero necesito asegurarme de que la lesión se cure adecuadamente”, dijo. “Tan tentador como sería seguir adelante y volver, la realidad es que necesito más tiempo para que cuando regrese, regrese con todas mis fuerzas sin compromisos”.

El director del equipo M-Sport, Richard Millener, también expresó su frustración por no tener a Evans disponible, aunque reconoció que era importante respetar su tiempo de recuperación y que su asiento está seguro con el equipo cuando pueda regresar.

Será la segunda participación de Greensmith en un Auto de Rally Mundial de generación actual y primera en asfalto; en Finlandia se retiró tras golpear un árbol en la penúltima etapa después de pasar la mayor parte del evento entre los 10 primeros.

“Como todos los demás, esperaba que Elfyn volviera para este (rally)”, indicó. “Lo siento mucho por él, pero es importante que se recupere por completo. Estoy orgulloso de que Malcolm (Wilson) y Rich confíen en mí para ocupar el puesto nuevamente; es otra gran oportunidad y quiero agradecerles a ellos y al equipo”.