FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

Elfyn Evans se perderá el Rally de Finlandia del Mundial de Rallies tras sufrir una lesión de espalda durante el fin de semana pasado en Estonia.

El galés finalizó el evento mencionado en cuarto lugar, pero luego de un trabajo de fisioterapia, sus especialistas le aconsejaron no participar en un evento de naturaleza similar en los siguientes días.

Los caminos de Jyvaskyla, que se visitarán del 1 al 4 de agosto, son famosos por la altura y rapidez de sus saltos, por lo que los aterrizajes requieren una resistencia física alta.

“Finlandia es uno de mis eventos favoritos del año y perdérmelo, pues… estoy totalmente destrozado, para ser honesto. No hay mucho más que decir”, comentó Evans. “Es muy frustrante, pero tengo que escuchar lo que me dicen. Todo lo que puedo hacer es concentrar mis esfuerzos en el siguiente (evento) y eso es lo que haré”.

Evans cumplía su temporada más consistente en el WRC. Un par de podios (tercero en México y Francia, donde estuvo a una etapa de ganar), dos cuartos y dos quintos lugares lo tienen cuarto en la clasificación general, superando por 16 unidades a su coequipero Teemo Suninen, quien ahora será el líder del equipo. 

Gus Greensmith correrá en Finlandia (FOTO: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool)

Su reemplazo será Greensmith, cuyo debut en la categoría estelar fue en Portugal; a partir de este jueves, el británico y su copiloto Elliott Edmonson participarán en una prueba con el equipo en Finlandia. El tercer Ford Fiesta será para Hayden Paddon, quien fue presentado hace un par de semanas.

“Obviamente, es una pena para todos no ver a Elfyn y Scott (Martin) en Finlandia, pero cuando se te recomienda médicamente no participar en un evento, no es algo que puedas ignorar”, aseguró Richard Millener, director del equipo.

“Finlandia es un rally exigente físicamente, y la condición física de Elfyn es nuestra preocupación principal. Él tiene todo el apoyo del equipo y ya está enfocado en hacer una recuperación rápida”.

“Después de su debut impresionante con el auto de Rally Mundial a principios de este año, sentimos que era justo ofrecer el asiento a Gus y Elliott. Sé que aprovecharán al máximo esta oportunidad y que mañana tendrán una prueba previa al evento para asegurarse de que estén lo más preparados posible para los desafíos futuros”.