Por: Gil Herrera
Fotos: NASCAR, Telcel Racing

Jimmie Johnson lideró 347 vueltas de las 500 a las que estuvo pactada la carrera del Domingo para conquistar por octava vez el Martinsville Speedway en la Sprint Cup Series y su gane número 62 en total.

En esta secta carrera de la temporada el 48 también se vuelve el primer ganador doble del año, tan buena fue su actuación que el piloto del Hendrick Motorsports no corrió por debajo de la quinta posición durante toda la justa.

Aparte de la gran cantidad de banderas amarillas que tienen lugar en este tipo de pistas cortas (Martinsville mide tan solo 0.526 millas), se presentó una bandera roja en el giro 487 cuando Kurt Busch se quedó sin frenos y se impactó contra el muro de la curva 1 y su stock car marcado con el 78 se incendió. Kurt pudo salir sin problemas por la ventana del conductor y no resultó herido tras el percance.

La siguiente fecha para la NASCAR Sprint Cup Series es el 12 de Abril en el Texas Motor Speedway para la NRA 500.

¿Y cómo le fue a los mexicanos en Estados Unidos?

El mexicano Germán Quiroga corrió nuevamente en la NASCAR Camping World Truck Series, está ocasión en la Kroger 250 también en Martinsville, carrera que ganó Johnny Sauter. German tuvo una buena actuación, después de partir en la quinta posición, hasta que un problema mecánico en su camioneta número 77 (rotura de la flecha derecha) lo relegó y terminó en la posición 29.

German_EU

Entre tanto, Daniel Suárez también fue protagonista en la NASCAR Pro Series East terminando en la posición número 7 de la Kevin Whitaker Chevrolet 150 en el Greenville Pickens Speedway (Carolina del Sur).

La carrera la ganó el estadounidense Brandon Gdovic. Daniel realizó paradas de pits impecables que aunado a un buen ritmo de carrera le garantizaron su primer top 10 del año en la serie. Suárez verá de nuevo actividad en la categoría para el Sábado 13 de Abril en Pensacola, Florida.

02DSGreenville2013cabe