Mark Hughes explica el comportamiento de Clos equipos en pretemporada

Cada equipo tiene su propia carga base por peso del combustible, que usa para pruebas y prácticas. Cargan esa base, más el combustible suficiente para el número de vueltas que planean para la corrida. La penalización en tiempo de vuelta por el peso será conocida, lo que hace que sea fácil calcular qué tan rápido puede ir el auto sin revelarlo al mundo. Al analizar los tiempos de prueba del año pasado, comparado con el orden competitivo de la apertura de temporada en el GP australiano, podemos estimar los pesos de carga base que cada equipo corrió en la pretemporada.

Con excepción de Mercedes, que mostró un patrón anómalo, los otros parecen haber corrido entre 10 y 30 kg como peso de carga base. Es muy normal que los equipos utilicen el mismo peso de un año a otro, pues permite comparación directa con el auto del año pasado.

Así que si aplicamos estos pesos base asumidos en los tiempos de las pruebas 2013, obtendremos, en teoría, el cálculo de las mejores vueltas de Barcelona este año en modo de calificación.

Se asumen muchas cosas, pero todas lógicas, e intriga que sugieren un orden competitivo increíblemente cerrado.