Por: Gil Herrera
Foto: IndyCar

Ryan Hunter-Reay se llevó la segunda victoria de la temporada para el Andretti Autosport en la misma cantidad de carreras que se han disputado en 2013 en IndyCar.

Después de los problemas que tuvo el campeón reinante en St. Pete con una detención temprana que lo dejó fuera de posibilidades de ganar, el americano realizó una extraordinaria carrera y adelantó a Helio Castroneves a pocas vueltas del final después de dominar la primer parte del Honda Indy Grand Prix of Alabama.

Scott Dixon siguió un par de vueltas después y adelanto al piloto del Team Penske para ponerse en segundo y comenzar a recortarle terreno al IndyCar #1, pero no podría acercarse lo suficiente como para realizar una maniobra.

Castroneves se aferró al tercer lugar y con ello consiguió colocarse como el líder del campeonato de pilotos. Por su parte Charlie Kimball, que peleó durante toda la carrera por el podio y no cometió errores, cerró en la cuarta posición.

La carrera fue muy fluida con tan solo un periodo de bandera amarilla al inicio de la carrera entre las vueltas 2 y 5 por suciedad en la curva 9. James Hinchcliffe, ganador de la primera del año, tuvo problemas al inicio con su rueda trasera izquierda y quedó fuera del combate por el triunfo. A.J. Allmenginder tuvo una buena carrera peleando por el top 10 en su regreso a los monoplazas, sin embargo, rumbo al final de la competencia se dedicó a cuidar combustible y terminó en la P19.