El piloto de Mercedes lamentó no poder haber competido con Lewis Hamilton en la sesión de calificación del GP de Hungría de F1, pues el inglés no pudo completar su vuelta de instalación cuando tuvo que abandonar la justa después de que su monoplaza se incendiara debido a una fuga de combustible, donde el alemán fue el más veloz y consiguió su sexta PP de la temporada.

Hamilton sufrió daños en el chasis, el motor y la transmisión después del intenso fuego sobre su auto, por lo que después de cambiar dichos elementos largará desde la zona de fosos, esperando ser el protagonista de otra memorable remontada.

Sebastian Vettel se quedó con el segundo cajón de la parrilla de salida aunque terminó medio segundo por detrás del líder, el piloto de Red Bull en consiente de que no hay auto en este momento que pueda alcanzar la velocidad tope de las flechas de plata, pero en este circuito tan técnico – y si se cumple la previsión de lluvia para el día de la carrera – reconoce que cualquier cosa puede pasar.

Valtteri Bottas se mantuvo constantemente en el pelotón delantero durante las tres etapas de la sesión de calificación, lo que rindió frutos en la Q3 al terminar en el tercer lugar, desde donde buscará repetir el podio conseguido en Alemania.

Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez – pilotos de la Escudería Telmex – arrancarán desde la posición número 13 y 14 respectivamente. Los dos pasaron a la Q2 sin problema aparente, pero Sergio tuvo que retirarse de la competencia después de completar tan solo una vuelta en la Q2 al sufrir una pérdida de aceite del sistema hidráulico, mientras que Esteban sabía de antemano que las debilidades del C33 le harían imposible pasar a la Q3.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana – domingo 27 de julio – al filo de las 07:00 hrs, tiempo del centro de México.

Foto: Mercedes AMG Petronas F1 Team.