Sobre una pista mojada por la lluvia que cayó poco antes de iniciar la competencia (por lo que todos los autos iniciaron con los neumáticos intermedios), el piloto Australiano aprovechó lo accidentado de la carrera para – después de hacer tres paradas en la zona de fosos – cerrar de manera ciclónica y ser el primero en recibir la bandera a cuadros en el GP de Hungría de F1.

Después de haber tenido una mala largada, Ricciardo aprovechó cada una de las dos apariciones del auto de seguridad para ponerse no solo entre los primeros puestos sino lograr la punta, la cual dejó en la vuelta 55 tras su último cambio de neumáticos – reingresando cuarto. Ganó un lugar con la entrada a los fosos de Rosberg y después adelantó tanto a Hamilton como a Alonso en la vuelta 67 y 68 respectivamente, logrando así su segundo triunfo en la temporada.

Fernando Alonso completo una gran actuación al terminar en el segundo puesto utilizando una estrategia de solo dos paradas en la zona de fosos, por lo que exprimió al máximo sus neumáticos, sacando lo mejor de su conducción para contener los embates de Hamilton y aprovechando al final la pelea de las dos flechas de plata para cruzar la línea de meta con cierta tranquilidad.

Increíblemente Lewis Hamilton logró superar la actuación que tuvo la semana anterior después de largar desde la zona de fosos (ya que tuvo que cambiar varios elementos del auto), el inglés empezó a adelantar consistentemente desde el inicio de la carrera y desconoció una orden de equipo en la que debía dejar pasar a Nico Rosberg a quien pudo contener en las últimas vueltas de competencia para ocupar el último lugar del podio.

Nico Rosberg fue el mayor afectado en la primera salida a pista del auto de seguridad, pues no solo perdió una ventaja de más de ocho segundos sino la punta de la carrera y, después de la primera entrada a los fosos peleó en el pelotón delantero pero ya no tuvo opción por la victoria, por lo que tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez – pilotos de la Escudería Telmex – no pudieron terminar la competencia después de que los dos venían circulando en la zona de puntos. “Checo” se fue de manera violenta contra la barrera de protección en la vuelta 23 – después de irse largo en la última curva con lo que perdió el control del vehículo. Mientras que Esteban sufrió un problema eléctrico que lo obligó a abandonar en la vuelta 32 de las 70 pactadas.

La serie inicia su receso de verano y tendrá acción hasta que los equipos se encuentren el Bélgica, del 22 al 24 de agosto.