FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Sebastian Vettel llevó a Ferrari a la cima de la tabla de tiempos por primera vez en la pretemporada de Fórmula 1 este jueves, en el penúltimo día de ensayos que se realizan en Barcelona.

El alemán cronometró una vuelta de 1m16.841s durante la mañana con el neumático C5 (el más blando) de Pirelli, siendo un tiempo que nadie logró mejorar para el resto del día.

Pese al logro, Vettel generó una de las cuatro banderas rojas de los ensayos, al trompear en la Curva 5 durante la práctica matutina y dejar la zona con grava.

Pierre Gasly (AlphaTauri) se ubicó segundo en la parte final de la jornada, a 0.225s de Vettel; por su parte, Lance Stroll colocó el tercer mejor registro para Racing Point con el compuesto C3.

En contraste, Lewis Hamilton atrajo los reflectores por las razones equivocadas, al sufrir un contratiempo de confiabilidad en su Mercedes W11.

Tras relevar para la segunda tanda a su coequipero Valtteri Bottas, cuyo esfuerzo matutino de 1m17.985 lo colocó séptimo en la general, el hexacampeón del mundo no apareció durante la primera hora del tarde.

Cuando salió a la pista, comenzó de inmediato una tanda larga con el neumático C3 hasta que, 12 giros más tarde, se tuvo que detener a la salida de la Curva 7 porque su auto se apagó, lo que generó la única interrupción de la tarde.

El británico no volvió a aparecer para el resto del día, ya que Mercedes reveló que el problema se ubicó en la presión del aceite que provocó el apagado de la unidad de potencia como medida de precaución. Hamilton fue 14° y último en la tabla de tiempos.

Nicholas Latifi (Williams) y Lando Norris (McLaren) completaron los cinco primeros puestos, mediante tiempos que elaboraron durante la mañana. Max Verstappen (Red Bull Racing), Bottas y Esteban Ocon (Renault) les siguieron en el orden, luego de solo manejar en la primera tanda.

El holandés, junto con Antonio Giovinazzi, fueron los causantes de las otras dos banderas rojas por trompos; el caso del italiano fue más grave, al dañar el alerón trasero de su Alfa Romeo por un contacto con la pared.