El inglés demostró una vez más que el corto y técnico trazado de Budapest le sienta de maravilla al conseguir su quinta PP en el Hungaroring sin oposición alguna por parte de su coequipero, quien no encontró el ritmo para poner en riesgo el dominante paso de Hamilton al terminar en el segundo puesto, a más de medio segundo de la punta.
Lewis finalizó al frente en cada una de las etapas de la calificación siempre escoltado por Rosberg. En la Q3 las cosas no fueron diferentes pues el inglés se encontraba de líder luego de la primera salida, pero se esperaba la respuesta de Rosberg en el último intento.
En la última vuelta cronometrada el piloto alemán de Mercedes no fue capaz de superar a Hamilton, quien en cambio sí mejoró su propio registro para obtener la PP con un tiempo de 1:22.020. Así las cosas las flechas de plata monopolizaron una vez más la primera fila de la parrilla de salida.
Ferrari dio una buena demostración al quedarse con el tercer lugar de Sebastian Vettel y el quinto puesto de Kimi Raikkönen, finalizando a siete décimas y un segundo del crono del líder respectivamente. Daniel Ricciardo separó a los de la escudería de Maranello al poner su Red Bull en la cuarta posición, a 754 milésimas del registro de Hamilton.
A pesar de que Force India avanzó a la Q2 con los dos vehículos, su ritmo no fue suficiente para seguir avanzando, por lo que Nico Hulkenberg saldrá desde el undécimo cajón de la parrilla, mientras que Sergio “Checo” Pérez lo hará desde el décimo tercer sitio.
La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 26 de julio, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.