El piloto inglés no dejó nada para nadie en las pruebas libres al terminar al frente de la clasificación general por tercera ocasión de manera consecutiva, además de conseguir una excelente vuelta que superó lo hecho el día de ayer con el mismo compuesto suave por casi un segundo al parar el cronómetro en 1:22.997 en plena simulación de calificación, superando a su coequipero en una cerrada batalla por tan solo 98 milésimas de segundo.

La pelea por la punta como de costumbre se dio entre los dos autos de Mercedes, hasta que en un desfase en el uso de los neumáticos blandos Nico Hulkenberg tomó el liderato a la mitad de la competencia, pero cuando ya todos calzaban la llantas marcadas en amarillo las cosas cambiaron.

Rosberg fue el primero en mejorar lo hecho por el piloto de Force India con 12 minutos en el reloj, pero él también fue superado por Lewis tres minutos después y, aunque Nico fue capaz de mejorar su registro, se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Sebastian Vettel levantó la mano por Ferrari al terminar tercero, a casi nueve décimas del tiempo del líder, una vez que Kimi Raikkönen no pudo rodar con el compuesto suave debido a una fuga de agua, lo que hizo que terminara su sesión prematuramente. Daniil Kvyat y Carlos Sainz completaron los mejores cinco lugares al terminar cuarto y quinto respectivamente, a más de un segundo de la punta.

Sin definir de forma puntual el problema y la solución, el equipo Force India logró reconstruir el VJM08 de Sergio “Checo” Pérez y los dos autos se apresuraron a salir al trazado para tratar de recuperar el tiempo perdido. Nico Hulkenberg terminó la sesión en el lugar número 6, mientras que “Checo” batalló un poco y sólo le alcanzó para finalizar décimo quinto.