El inglés logró bajar poco más de un segundo el registro que consiguió por la mañana en esta ocasión calzando el compuesto suave, adjudicándose una vez más el liderato de la tabla de tiempos al detener el cronómetro en 1:23.949, convirtiéndose así en el piloto más veloz en el complicado trazado que se caracteriza por las altas temperaturas que enfrentan los equipos.

El bloqueo de frenos y algunas salidas de pista fueron la constante en la sesión vespertina debido a la falta de agarre de los neumáticos. Esto fue generado por los 50 grados de temperatura que se alcanzaron a registrar en la pista y que convirtieron en un auténtico sauna a cada uno de los autos.

La difícil situación no fue impedimento para que Hamilton fuese el más rápido tanto con el compuesto medio como con el blando.

Red Bull volvió a brillar mostrando el gran poder en el diseño aerodinámico que encabeza Adrian Newey, ocupando el segundo lugar con Daniil Kvyat, a tres décimas del tiempo del líder. El tercer puesto con Daniel Ricciardo a medio segundo de la punta, quien desafortunadamente no terminó la prueba de buena manera, pues su motor dejó una gran estela de humo a falta de 20 minutos de prueba.

Nico Rosberg no pudo encontrar el giro óptimo por lo que sólo le alcanzó para terminar cuarto, a siete décimas de su coequipero, mientras que Kimi Raikkönen completó los primeros cinco puestos, a poco más de un segundo del registro del piloto inglés.

Nico Hulkenberg no tomó parte de la prueba como ya había sido indicado por el equipo Force India.

La actividad continúa el día de mañana con la FP3 en punto de las 04:00 horas, tiempo del centro de México.