Las 4 Horas de Dubai trajeron la segunda victoria en la clase LMP2 en el campeonato 2023-24 de la serie Asian Le Mans (AsLMS) para la escuadra 99 Racing con el ex F1 Nikita Mazepin al frente.
Ahmad Al Harty arrancó por ellos y tras pasar a los dueños de la PP, los de Proton Racing entabló la batalla inicial con el TF Sport; los del 99 Racing tomaron el mando en el segundo turno con Mazepin y cerraron 119 vueltas al circuito de 5,390 metros (641.410 kilómetros en total) ganando en el turno final de Deletraz, con lo que aumentan su ventaja en la punta del campeonato. Segundo fue el auto de la PP a 3.499 segundos y tercero otro prototipo ORECA de la escuadra Crowdstrike.
El piloto mexicano Alex García, finiquitó las 4 Horas de Dubái en la novena posición con sus coequiperos Ian Loggie y Will Stevens uno de los cuales tuvo un percance que los relegó en pista, finalizando a una vuelta de los vencedores. El volante mexicano indicó: “Sacamos el máximo provecho aquí de las circunstancias y finalizamos dentro del top-10. Vamos en ascenso en nuestro aprendizaje en la clase y la próxima semana buscaremos por supuesto una mejor posición”.
En la clase LMP3 ganó el Ligier-Nissan del equipo Cool Racing desde la PP, con James Winslow y Alex Bukhantsov completando 115 giros; en la clase GT3 ganó Porsche con el 911 de Malykhin-Bachler-Sturm. La siguiente ronda será en una semana (9, 10 y 11 de febrero) con las 4 Horas de Abu Dabi.