El grupo francés ORECA proveerá el motor para la nueva categoría de prototipos LMP3, que será introducida en 2015. ORECA ganó la puja para surtir el motor para la nueva clase del ACO y para dar servicio a la electrónica y a la caja de cambios cuando los LMP3 se integren a las series Le Mans europea y asiática en 2015. La noticia fue revelada en el lanzamiento oficial de la categoría, aunque no confirmó la configuración del motor.
La opción más probable es el Chevrolet V8 de 6.2 litros que propulsa el prototipo de ORECA en la Fórmula Le Mans o a los autos de la clase LMPC del USC. La clase solo tendrá maquinaria con techo y el gerente deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil dijo que esta es la elección lógica para darle a los autos el mismo aspecto que los LMP1 y LMP2. Los monocascos de materiales compuestos serán obligatorios, pero fueron prohibidas las tinas de una pieza con techos de fibra de carbono por su costo: la jaula antivuelco sostendrá a la carrocería.
Beaumesnil aseguró que el ACO será “responsable por la recarga de los autos” para que los equipos puedan operar con solo cuatro mecánicos por auto y no tengan que transportar equipo de recarga. No abundó en cómo lo conseguirá.
Seis constructores han expresado interés por construir LMP3, según el ACO. El costo de la temporada está estimado en unos 400 mil euros y el precio tope para un auto con motor es de 195 mil euros.