FOTO: Andy Hone/LAT Images/Pirelli Motorsport

Fórmula 1 estrenará una serie de gráficos nuevos en las transmisiones del campeonato 2020, que permitirán seguir muy a detalle el rendimiento de autos y pilotos para que el público entienda los aspectos técnicos del deporte.

Siendo un trabajo en conjunto con la compañía Amazon Web Services, la categoría colocará alrededor de 300 sensores en cada uno de los 20 monoplazas participantes, que generarán hasta un millón de datos por segundo.

Esta información se transmitirá al público mediante una gráfica llamada «Puntaje de Rendimiento del Auto», en el que se reflejará el rendimiento de los pilotos en todas las zonas de las pistas y se comparará con los rivales, en especial durante las batallas por posición.

VER: La campaña de F1 contra el racismo

Este sistema hará su primera aparición en el primero de los dos Grandes Premios que se realizarán en Spielberg, Austria, del 3 al 5 de julio.

Otros seis gráficos se implementarán de forma gradual: en la segunda manga en Silverstone, el Gran Premio del 70 aniversario de F1, se utilizará uno con las comparaciones de velocidad con otros pilotos en la historia.

FOTO: Formula 1

Para el GP de Bélgica, habrá un sistema de desempeño en curvas de velocidad alta y baja; de esta manera, la audiencia podrá conocer la forma en la que los pilotos afrontan la curva famosa «Eau Rouge» y las zonas más rápidas del circuito de Spa-Francorchamps.

Durante la segunda mitad del año, se ofrecerá un índice de las habilidades de los pilotos, en el que se toma en cuenta su rendimiento en calificación, ritmo de carrera, administración de llantas y estilo de manejo, entre otros

También se mostrarán gráficos que analizarán el desarrollo y rendimiento de los autos/equipos de F1, según los resultados carrera por carrera y, para añadir emoción, predicciones de resultado en calificaciones y carreras.

«El F1 Insights que estamos entregando juntos, está acercando a los aficionados más que nunca a la pista, y descubriendo historias y conocimientos previamente no contados desde detrás del muro de fosos», comentó Rob Smedley, Director de Sistemas de Datos de la serie.

«Estamos entusiasmados de expandir esta relación exitosa para dar vida a más conocimientos, permitiendo a los fanáticos profundizar en las muchas formas en que los pilotos y los equipos de carreras trabajan juntos para afectar el éxito».