FOTO: F1 Media

La F1 también combatirá el racismo y promoverá la inclusión social de manera activa, a través de la campaña «Corremos como Uno» (We Race as One).

Mediante la iniciativa, que se suma al movimiento «Purpose Driven» que la FIA anunció la semana pasada, la categoría hará un proceso continuo para reforzar la importancia de los problemas que la sociedad atraviesa, como el racismo sistemático, y mejorar las oportunidades dentro de la industria.

Esto también servirá para agradecer a los profesionales de la salud en el combate de la pandemia de la COVID-19, que detuvo al mundo por varios meses.

«En las últimas semanas, personas de todos los ámbitos de la vida se han unido en su condena al racismo y la desigualdad, algo que no tiene cabida en nuestro mundo moderno», indica el anuncio de este lunes.

«Creemos que, como el primer deporte internacional en regresar, podemos marcar la diferencia y utilizar nuestra voz para abordar estos problemas vitales».

VER: NASCAR afronta resistencia en iniciativa antiracista

«Reconociendo los dos problemas principales que dominan la conciencia de la sociedad en este momento, la COVID-19, y la desigualdad, utilizaremos nuestra carrera de apertura para agradecer a las personas de todo el mundo por la fortaleza increíble que han demostrado contra una pandemia global».

«Todos, desde trabajadores clave hasta las familias y personas que han sufrido un encierro para combatir el virus, merecen nuestro agradecimiento y gratitud».

«Igualmente, queremos usar nuestro reinicio para mostrar que nosotros, como comunidad deportiva, estamos unidos contra el racismo y estamos haciendo más para abordar la desigualdad y la diversidad en la Fórmula 1».

We Race as One (FOTO: F1 Media)

LAS ACCIONES

La campaña iniciará en Austria, del 3 al 5 de julio, donde se mostrarán mensajes de agradecimiento al sector salud y tendrán decoraciones de arcoíris, con los colores de los 10 equipos, en sus autos.

Desde 1969, en junio se conmemora el «Orgullo LGBT», y el arcoíris se ha convertido en símbolo de unidad entre las comunidades; su uso permanecerá durante la campaña.

A partir de esta semana y durante los Grandes Premios, se difundirán mensajes diversos para condenar el racismo y se implementará una «Fuerza de Tarea» que escuchará las opiniones de la gente del paddock respecto a este tema.

«La FIA se guía por los Principios Fundamentales de sus Estatutos, incluida la lucha contra cualquier forma de discriminación y especialmente por el color de la piel, el género, la religión, el origen étnico o social. Debemos promover la diversidad en el deporte del motor», aseguró Jean Todt, Presidente de la FIA.

Durante esta pandemia, y a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos, Lewis Hamilton ha realizado muchas labores de activismo en contra del racismo; el británico participa en protestas varias e invita al resto del paddock a alzar la voz para reforzar el movimiento «Black Lives Matter».

La más reciente es su intención de lanzar una sociedad de investigación, junto con la Real Academia de Ingeniería; la finalidad es promover la diversidad en el automovilismo y permitir «un cambio real, tangible y medible» en todas sus áreas.