El equipo de producción de las mascarillas N95 de GM México (FOTO: GMM)

General Motors de México (GMM) inició la producción de más de 2 millones de mascarillas N95 en su complejo de manufactura ubicado en Toluca, Estado de México, como parte de los esfuerzos para combatir la pandemia de la COVID-19.

Esta producción se suma a los 9 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1 que se encuentra fabricando desde abril.

Alrededor del 90% de las mascarillas N95 se donará a hospitales públicos en donde General Motors tiene presencia (Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí); cerca del 10% se entregará al equipo de profesionales de la salud que laboran en el Área Médica de GM.

Los respiradores o mascarillas N95 de General Motors de México se sometieron a pruebas por parte de NYCE, organismo que certifica el cumplimiento de los estándares que señalan las Normas Oficiales Mexicanas.

FOTO: General Motors de México

Los resultados fueron satisfactorios en cuanto al nivel de eficiencia de filtrado de partículas, de más del 95% en un ambiente altamente saturado.

Su diseño les permite ajustarse perfectamente al rostro y crear un sellado entre la cara del usuario y la mascarilla, lo que garantiza la protección necesaria al personal médico que los usará.

“Es una forma más de agradecer a los profesionales de la salud el gran esfuerzo que están realizando en esta lucha que es de todos”, comentó el Director General de GMM, Francisco Garza. .

VER: ¡Qué no se te pase la fecha de condonación de la tenencia

Desde finales de abril a la fecha, General Motors ha producido 3 millones de mascarillas quirúrgicas Nivel 1, de las cuales más de un millón han sido entregadas a hospitales públicos con ayuda de la Brigada Cheyenne.

La fabricación seguirá hasta alcanzar la cifra de 9 millones, que se estima ocurra en octubre.