FOTO: BMW Motorsport

La noche ya se hizo presente en las «24 Horas de Daytona», donde Wayne Taylor Racing y Cadillac son líderes y varios autos protagonistas tuvieron incidentes.

El prototipo No. 10 se repuso de una penalización que Kamui Kobayashi recibió al comienzo de la cuarta hora, por exceder la velocidad en fosos, para recuperar el primer lugar, en parte gracias a un encadenamiento y porque la ronda posterior de detenciones bajo bandera verde les favoreció.

POSICIONES: Final de la Hora 6

El No. 10, que ahora conduce Renger Van der Zande, el Mazda No. 77 y el Acura Penske No. 6 se han turnado el liderato en las tres últimas horas, mientas el Cadillac No. 31 de Action Express se unió a la pelea, tras recuperarse de un problema de suciedad en su auto para avanzar de octavo a segundo.

Van der Zande supera a Felipe Albuquerque (No. 31) por 7.6s. al final de la vuelta 210; Simon Pagenaud (en el No. 6 que comparte con Juan Pablo Montoya), Oliver Jarvis (No. 77) y Joao Barbosa (Cadillac No. 5) son sus escoltas.

El Acura No. 6 quedó fuera de la contienda estelar, ya que recibió un golpe de Mazda No. 55 durante la Hora 4, en la Parada del Autobús.

A bordo estaba Helio Castroneves, quien perdió 22 vueltas en los garajes por reparaciones en la parte trasera de su coche. Harry Tincknell, quien provocó el contacto, fue castigado con un paso por fosos, por lo que se ubica sexto entre los Prototipos.

Gabriel Aubry mantiene a PR1 Mathiasen en el liderato en la división LMP2. Pese a que un encadenamiento erradicó su distancia, se encontraba casi un minuto adelante del Starworks No. 8 y el DragonSpeed No. 81.

Aunque Nick Tandy encabeza a los GTLM, el dominio de Porsche se ve amenazado por Team RLL, cuyo BMW M8 No. 24 le arrebató la primera posición en dos ocasiones. Al cierre de la hora, Jesse Krohn adelantaba al No. 911 de Tandy por menos de un segundo.

Laurens Vanthoor (No. 912) y Tommy Milner (Corvette No. 4) son tercero y cuarto, mientras el BMW No. 25 perdió siete vueltas en su garaje por daños en su línea de aceite.

En GTD, el Pfaff Porsche No. 9 sufrió un problema mecánico antes del cierre de la Hora 5, durante el primer encadenamiento del día, provocado por un incidente entre Alex Riberas (Aston Martin No. 23) y Eric Lux (Lamborghini No. 47). 

El Lamborghini No. 44 de Grasser Magnus asumió el primer sitio, 4.5s adelante del Ferrari No. 63 de Scuderia Corsa y separado del Paul Miller Racing No. 48 por 9s. El ganador del año pasado, el Lamborghini No. 11 de Grasser Racing, también perdió sus posibilidades por fallas en el motor de su Huracan GT3.

Por la bandera amarilla, la escuadra femenina de Tatiana Calderón recuperó su giro perdido, por lo que el Lamborghini No. 19 ya ocupa el séptimo puesto en el grupo de 18 coches. Katherine Legge se encuentra manejando.

Kyle Busch tuvo un turno corto de manejo en el Lexus No. 14, que rodaba 13º en la clase. El español Riberas, con el Aston Martin No. 23 de Heart Of Racing Team, es el único abandono de la carrera.