FOTO: Richard Prince/Cadillac

Las «24 Horas de Daytona» comenzaron este sábado con pocas eventualidades en las cuatro categorías.

Mientras los 38 autos se mantienen en competencia, los autos que iniciaron en la PP en cada clase se han mantenido en la parte delantera sin muchos problemas, al final de la tercera hora de recorrido, en la que se han completado 108 vueltas.

VER: Resultados al final de la Hora 3

El Mazda No. 77 dominó esta primera parte del evento con Oliver Jarvis y Tristan Nunez turnándose el RT24-P; sin embargo, el Wayne Taylor No. 10, teniendo una ventaja de cinco vueltas en el consumo de combustible, se apropió del liderato en el giro 101, con Kamui Kobayashi en los controles del prototipo Cadillac.

Al cierre de la Hora 3, antes de la quinta ronda de detenciones en fosos, el japonés aventajaba a Nunez por 2.8s y por al Acura Penske No. 6 de Juan Pablo Montoya y Dane Cameron por 8s. El colombiano completó dos turnos, antes de cederle el ARX-05 al estadounidense.

Sus coequiperos del No. 7 (Castroneves, Taylor y Rossi), junto con el Mazda No. 55 (Tincknell-Pla-Hunter-Reay) completan los cinco primeros lugares, todos separados por menos de 20.

El Cadillac No. 31 perdió tiempo en el comienzo porque una pieza de basura se incrustó en su toma de aire frontal; actualmente, Nasr-Derani-Conway-Albuquerque son últimos entre los DPi.

En la división LMP2, el PR1-Mathiasen ha liderado todo el recorrido, con Ben Keating haciendo el gasto inicial y Simon Trummer aventajando al Era-Starworks No. 8 de David Heinemeier Hansson por casi un minuto.

Porsche también conserva el 1-2 en la clase GTLM. Frederic Makowiecki y Earl Bamber ya han compartido el No. 911 RSR-19, elaborando una distancia de 3s sobre sus coequiperos Nick Tandy y Laurens Vanthoor.

El BMW No. 24 ha seguido el ritmo de sus rivales alemanes, con Chaz Mozzert ubicándose a 6s con el deportivo M8. El mejor de los Corvette C8.R es el de García-Taylor-Catsburg, 22s detrás.

En GTD, Zacharie Robichon y Dennis Olsen completaron los tres primeros turnos en el Porsche No. 9 de Pfaff Motorsports, que también inició en la PP y está casi 20s adelante del Lamborghini No. 48 de Paul Miller Racing.

El equipo femenino de GEAR Racing tuvo problemas en su Lamborghini No. 19 después de su primer ingreso a fosos, cuando Tatiana Calderón hizo el primero de dos turnos de manejo. Al final de la hora, Rahel Frey es 18º, con déficit de dos giros.

Kyle Busch, campeón de Copa NASCAR, aún no se sube al Lexus No. 14 de AIM Vasser Sullivan, que es 15º en la clase.