SUT_Bahrain_Grand__1333377

La actuación de Romain Grosjean ha justificado la decisión de Haas F1 Team para ficharlo por su experiencia, más que la contratación de un conductor de pago.

El francés dio puntos al equipo para su debut en la F1 con el sexto lugar en Australia y siguió con el quinto lugar en Bahrein. Eso deja Haas quinto en el campeonato de constructores con 18 puntos, que serán cruciales en términos de dinero ganado al final de la temporada.

Varios de los equipos más pequeños han elegido a los conductores de pago para proporcionar parte de las finanzas necesarias para mantenerse a flote, pero Haas se resistió y reclutó a Grosjean.”Creo que se ha pagado por sí mismo ya”, dijo el director del equipo Gunther Steiner. “Necesitábamos una cantidad conocida. Si tuviéramos otra persona, un piloto de pago, tal vez no estaríamos donde estamos. “Nos preguntaríamos a nosotros mismos, el dinero es suficiente? ¿El coche es lo suficientemente bueno? Ahora sabemos porque él lo logró. Ahora sabemos dónde estamos.

“Eso es lo que se quiere lograr al tener un  piloto de su calibre. Grosjean ha sido influyente detrás de escena, trabajando largas horas para ayudando al equiposeguir con ritmo y estuvo incluso en el garaje durante las pruebas finales  preparando el asiento del auto, mientras que los mecánicos trabajaban en otras cosas”.

Es que el compromiso es igual del lado de Esteban Gutiérrez, que ha demostrado ser muy útil para Haas, según Steiner. “Ha sido importante no en las últimas carreras, si no en todos los ámbitos”, dijo. “Cuando dice que el coche es bueno o tan bueno como lo que tenía antes, te da confianza. Nos fijamos en él cuando nos preguntamos ¿dónde estamos? Esteban está haciendo un trabajo fantástico. Es una combinación muy buena”.