SUT_Bahrain_Grand__1335518

El presidente de la FIA, Jean Todt cree que el organismo rector del deporte del motor “debería tener control completo” en la dirección de la Fórmula 1.

El proceso de gestión y toma de decisiones de la F1 ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos debido a su aparente falta de dirección con respecto a las reglas de 2017, y sobre todo con respecto a la calificación.

“La FIA debería tener un control completo, como el regulador y el legislador de la Fórmula 1. “Pero históricamente no ha sido así. Es lo que he heredado. Es así.”

Cuando le sugirieron a Todt que si la F1 estaba en necesidad de un dictador de nuevo para tomar el control, dijo: “Lo siento, pero no soy un dictador. “Si yo fuera un dictador entonces habría impuesto Q1 y Q2 como lo es ahora,  y con la Q3 como era en 2015.” “Normalmente, cuando los dictadores hacen eso – y tenemos ejemplos sobre asuntos mucho más importantes que en el deporte -. Fallan siempre. El tiempo de los dictadores es pasado.”

Todt reconoció, sin embargo que hay cuestiones y agregó: “El gobierno no es bueno pero el gobierno ha estado allí durante décadas. “Esperamos hasta la renovación del Acuerdo de la Concordia en 2020 y decidamos cambiar el gobierno.  “A menos que los equipos, el titular de los derechos comerciales y la FIA decidan cambiar, entonces podemos hacerlo mañana.”