FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

El año de vaivenes emocionales de Pierre Gasly en la Fórmula Uno continúa, después de lograr la segunda posición en el Gran Premio brasileño.

El francés de 23 años está disputando su segunda campaña en la Fórmula Uno, pero la primera mitad de 2019 fue extremadamente complicada, al no obtener podios en las 12 primeras carreras con Red Bull Racing, sufrir accidentes desde la pretemporada y brindar un desempeño pobre, mientras su coequipero Max Verstappen sumaba dos victorias.

Por ello, Gasly fue reemplazado por Alexander Albon después de las vacaciones de verano, siendo degradado a Toro Rosso; sin embargo, en la segunda mitad de la campaña enderezó el rumbo, sumando puntos en cinco de los ocho últimos compromisos y entrando a la tercera etapa de calificaciones en las últimas cuatro fechas.

En Brasil, tras arrancar en sexto, aprovechó el caos a su alrededor para concluir en segundo, motivo por el que no se contuvo para gritar de júbilo en la radio del equipo después de la bandera a cuadros.

“Es el mejor día de mi vida”, dijo. “Cuando era niño, sueñas con estar en la Fórmula 1. Y luego, cuando sucede, se convierte en el mejor día de su vida. Y luego, cuando sueñas con tu primer podio…”

“Para ser justos, no pensé que esto sucedería volviendo con Toro Rosso durante la segunda parte de la temporada, pero seguí trabajando en mí mismo, intenté presionar al equipo tanto como pude, diciéndoles ‘Está bien, necesitamos aprovechar al máximo todas las oportunidades que tenemos hasta fin de año. Y hoy vino a nosotros”.

El resultado, derivado en parte tras los abandonos de Valtteri Bottas y la dupla de Ferrari, fue el segundo podio de Toro Rosso en 2019, después del tercer puesto de Daniil Kvyat en Alemania; además, es la primera vez que un piloto francés sube a esta instancia desde la tercera ubicación de Romain Grosjean en Bélgica, en 2015.

Combinado con el décimo del ruso este domingo, el equipo superó a Racing Point para ocupar la sexta casilla en el Mundial de Constructores, además de quedar ocho puntos detrás de Renault. Es la 46º participación de Gasly en la categoría máxima.

“Me sentí bien en el auto en todo el fin de semana y creo que logramos llevar el auto exactamente donde quería”, indicó. “Dije ‘Está bien, si volvemos a terminar lo mejor del resto en la carrera, será increíble para nosotros'”.

“(El podio) es algo que quieres experimentar y especialmente en la Fórmula 1. Y para estar en el segundo lugar entre Max (Verstappen) y Lewis (Hamilton, quien luego fue penalizado), mi primer podio en la F1 es una locura, increíble y realmente emotivo para mí”.