Tres fabricantes del DTM podrían quedar con seis autos en lugar de ocho cada uno en 2017.
Tal medida se traduciría en más conductores veteranos siguiendo a los pilotos de DTM, Martin Tomczyk y Timo Scheider, y salir de la serie por la disminución de tamaño de la parrilla, de 24 a 18.
Mientras que algunos expertos sugieren que la decisión ya ha sido tomada entre Audi, BMW y Mercedes, fuentes del DTM creen que nada está escrito en piedra.
El organizador de la serie, ITR, se reunió con los tres fabricantes en 2016 en el final del fin de semana en Hockenheim, donde se dice que se comprometieron con al menos seis coches para la próxima temporada, pero podría correr con siete o incluso permanecer en ocho.
Fuentes internas indican que es posible que el DTM vuelva a una situación en la que los fabricantes no corran la misma cantidad de autos, después de haber regresado a la paridad de ocho autos en 2015.
Una caída a 18 autos entre los tres fabricantes podría potencialmente liberar espacio para una cuarta marca y se restauraría el tamaño de la parrilla a 24.
Sin embargo, se entiende que cualquier entrada de un nuevo fabricante es extremadamente improbable antes de 2019, cuando se introduzcan las nuevas regulaciones de motor.