Ron Dennis.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, está por dejar su papel como presidente y director ejecutivo de McLaren Group.

Dennis, de 69 años, no renovará su contrato cuando expire al final de este año.

Su partida marcará el fin de una asociación con el equipo de Fórmula 1 que se remonta a 1980 y deja libre el cargo de director ejecutivo de McLaren Technology Group, que incluye McLaren Racing, McLaren Marketing y McLaren Applied Technologies.

McLaren Automotive, la división de automóviles de calle, que está separada del resto, no se ve afectada por ningún cambio de liderazgo en McLaren Technology Group.

La salida de Dennis se da después de dos años batallando en la sala de juntas de McLaren, desde su regreso a la posición de director ejecutivo en enero de 2014.

En ese momento, Dennis, accionista del 25% en el grupo, planeó adquirir una participación de control completo mediante la compra del 50% de las acciones controladas por el fondo soberano Mumtalakat de Bahrein y el 25% de su socio de negocios, Mansour Ojjeh.

Sin embargo, no se ha cumplido el plazo necesario para que Dennis reúna el capital para completar la compra.

Cuando se le contactó para que comentara al respecto de su salida, un portavoz de McLaren respondió: “En respuesta a su pregunta, Ron Dennis declaró categóricamente que no dejará el cargo”.

A principios de este año, en una entrevista con motivo del 50 aniversario de la participación en F1 de McLaren, Dennis dijo a la revista F1 Racing: “Nunca voy a parar. La definición de ‘parar’ varía de un individuo a otro. De vez en cuando empiezo un discurso diciendo ‘nunca en mi vida he trabajado’ y, por lo general, es una declaración muy precisa, porque amo lo que hago, no se siente como trabajo, así que ¿por qué dejaría de hacerlo? Solía ​​decirle a la gente que mi lápida debía tener escrito: ‘Aquí yace un empresario exitoso’. Se ha modificado en el último par de años y ahora sería: ‘Aquí se encuentra un siempre ambicioso y exitoso empresario’”.