jean eric vergne planea cambios tras lio en hong kong

El ex piloto de Fórmula 1 se ha incorporado al nuevo equipo de DS Virgin Racing para la temporada 2016-2017 de la FE, pero no pudo terminar la carrera de apertura.

Fue un resultado decepcionante para el equipo y el francés, que continuaba con la forma fuerte que tuvo en pruebas de pretemporada al ser el más rápido en la práctica de Hong Kong.

Una bandera roja en la clasificación interrumpió su esfuerzo y sólo pudo lograr el noveno lugar en la parrilla y luego tuvo que parar temprano tras un fallo de la batería de la bomba de agua.

Después hubo incertidumbre en el equipo sobre si se había producido un cambio en las reglas que le impedirían ir por la vuelta más rápida si no completaba la carrera.

El segundo auto fue retirado después de no conseguir la vuelta rápida, ya que la batería se calentaba demasiado.

“No es mala suerte”, dijo Vergne. “Es por eso que hay que retomar los aspectos positivos. Hay muchas cosas que podemos señalar y cambiar”.

Su coequipero, Ma Qing Hua, también se retiró, se detuvo en la primera vuelta después de estrellarse con la parte trasera del auto de Nicolas Prost en el tráfico de la Curva 2.

Vergne describió la carrera como “un gran lío”, cuando el objetivo había sido tener un primer evento limpio para el equipo, que sólo completó seis días de pruebas de pretemporada.

No fue elegible para los 15 días de ejecución privada que tuvieron el resto de sus rivales, todos fabricantes de sistemas de propulsión.

El director del equipo, Mark Preston, admitió que eso pone a Techeetah “en un poco de desventaja”, pero afirmó que era mejor ser rápido y tener que trabajar en la ejecución y no en el rendimiento.

“Cuando tienes un auto rápido, es más fácil resolver los problemas”, agregó.